Ensalada De Garbanzos Con Palta ¡Rica y Saludable!

Los garbanzos le parecen bastante aburridos a mucha gente y es por eso que terminan por eliminarlos de su dieta, sin embargo esta legumbre nos proporciona muchos beneficios, lo que combinado con la palta crea una ensalada única, sabrosa y muy sencilla de preparar.

Puedes hacerla con los garbanzos que ya vienen cocidos y listos para comer o cocinarlos tu mismo, pero eso te llevará unos minutos más.

Ingredientes

  • 250 gr. de garbanzos cocidos
  • 1/2 palta
  • 1 trozo de queso fresco
  • 1 rama de cilantro
  • 1/2 limón
  • 1 pizca de sal y pimienta

Preparación

1. Reúne todos los ingredientes para la ensalada.

2. Pica la palta en cubos. Escurre los garbanzos y lávalos bien.

La palta tiene más de 20 vitaminas y minerales, contiene ácidos grasos monoinsaturados buenos para el corazón y además ayuda a reducir el colesterol.

3. Puedes escoger el queso que más te guste, en esta ocasión usaremos un queso blanco. Este es un queso latino con una textura sólida, un poco salado y fresco, parecido al queso feta griego.

Dora el queso ligeramente en una sartén sin aceite y córtalo en cubos.

4. Mezcla un poco de cilantro con zumo de limón y rocíalo a la ensalada.

5. Vierte todo a un recipiente y mezcla los garbanzos con la palta y el queso. Para que no se desintegre la palta, revuelve suavemente.

6. Ya está lista la ensalada de garbanzos con palta y queso.

Es algo muy sencillo y rápido, te ayudará si estás apurado a la hora de cocinar para el almuerzo o la cena y además será muy nutritivo.