En 5 Minutos Elimina El Mal Aliento Con Este Fácil Remedio Casero

El mal aliento puede deberse a problemas bucodentales debido a un exceso de bacterias en la boca o por la ingesta de alimentos como el ajo o la cebolla.

Lo más práctico para deshacerse de este problema es utilizar enjuagues bucales, pero estos generalmente contienen muchos productos químicos, saborizantes y colorantes que a la larga pueden causar daños debido al alcohol etílico que se utiliza para su elaboración, conocido por debilitar el revestimiento de las encías.

 

Si quieres deshacerte del mal aliento y refrescar tu boca naturalmente, puedes hacer tu propio enjuague bucal en casa, muy sencillo y eficaz.

Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 cucharadita y media de miel
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato de sodio (opcional)
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1 botella vacía

Preparación

  1. Pon en la botella el zumo de dos limones, la canela y la miel. Puedes sustituir la miel por el bicarbonato de sodio o utilizar los dos ingredientes.
  2. Añadir agua caliente y agitar bien.
  3. Utiliza la mezcla como enjuague bucal haciendo gárgaras 1 o 2 cucharadas de la mezcla por al menos un minuto.

Este enjuague bucal casero te ayudará a eliminar de manera natural el mal aliento ya que la canela elimina las bacterias de la boca que lo causan.

Un estudio determinó que las personas que mascaron chicle de canela tenían un 50% menos de bacterias en comparación con las que mascaron de menta.

Además la miel contiene propiedades antibacterianas que ayudan a deshacerse de las bacterias orales, al igual que el bicarbonato de sodio que también blanquea los dientes.

El zumo de limón contiene un refrescante aroma que ayuda a refrescar tu boca.