Exquisita Receta De Sopa Italiana. Sin Gluten Ni Lácteos

Existen quienes adoran las sopas y para ellos es esta receta que reúne ingredientes deliciosos que nos aportarán un plato sano, liviano y nos llenaremos de nutrientes. Esta sopa tradicionalmente, llamada Minestrone, tiene todo lo bueno de la cocina italiana. Pero en este caso, usaremos pasta sin gluten. Así, podrás hacer un plato apto para toda la familia, por supuesto, si lo prefieres puedes cambiar la pasta sin gluten por pasta normal. Muchas personas podrán disfrutar de este plato, porque es muy contundente.

 

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla, cortada en cubitos
2 dientes de ajo picados
2 ramitas apio, cortadas en cubitos
4 zanahorias, cortadas en cubitos
2 papas, cortadas en cubitos
1 taza de judías verdes, recortadas y cortadas en pedazos de tamaño de bocado
1 cucharadita de sal marina
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de condimento italiano (o más si así lo prefieres)
1 hoja de laurel
6 tazas de caldo de vegetales
1 cucharadita de tomillo fresco, más al gusto
400 grs de tomates cortados en cubitos
450 grs. de porotos
250 grs. de pasta sin gluten
2 tazas de col rizada o espinaca, picada

 

Preparación

Primero, se debe calentar el aceite a fuego medio en una olla. Luego, agregar la cebolla, el ajo, el apio y las zanahorias y cocinar hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente 5 minutos.
Incorporar la papa y más aceite si es necesario. Dejar cocer hasta que la papa comience a ablandarse (otros 5 minutos aprox.). Agregar las judías verdes, la sal, la pimienta negra, la hoja de laurel y el condimento italiano, y mezcla bien.
Verter en la olla el caldo de verduras y mezclar bien. Procura que no quede ningún trozo de verdura pegado al fondo de la olla. Agregar el tomillo fresco, los tomates cortados en cubitos y los porotos. Cubrir y hervir a fuego alto. Una vez que haya comenzado la ebullición, reducir el fuego y dejar cocer por 15 ó 20 minutos, hasta que las papas estén tiernas.
Mientras se cocinan las verduras, preparar la pasta en una olla aparte de acuerdo con las instrucciones del paquete. Luego reservar. Apagar el fuego de la sopa y agregar la col rizada o las espinacas. Mezclar bien hasta que las hojas se hayan marchitado. Si hace falta, rectificar el condimento.  Sólo queda servir agregando la cantidad de pasta que se desee en cada plato. Verás que te va a encantar.