El Plátano Es Más Poderoso Que 1.000 Pastillas Para Curar Estos 5 Padecimientos

El plátano o banana se puede encontrar en prácticamente todas las estaciones del año y es una fruta que se puede ocupar en muchas preparaciones, lo que lo posiciona en el cuarto alimento mas producido en el mundo. Los beneficios del mismo para la salud se deben a su riqueza en potasio, magnesio, fibra, triptófano y vitaminas.

Dadas sus grandes características y beneficios, el plátano se convierte en una fruta muy beneficiosa para los que practican ejercicios físicos, es más, el plátano recibe el apodo de “alimento de los atletas”, ya que ayuda en la prevención de calambres y dolores musculares.

Esta deliciosa fruta ofrece alivio para variadas dolencias o enfermedades, dado que los plátanos tienen un alto contenido de fibra, además de que también contienen 3 tipos de azúcar y esa es la razón por la que los deportistas de alto rendimiento los consuman para ganar rápidamente energía.

Flatulencias y estreñimiento

La pectina acelera la digestión y favorece la eliminación de toxinas y metales pesados, y se ha comprobado que los bananos contienen altas concentraciones de este compuesto. Además, también se han comprobado sus propiedades probioticas, las cuales estimulan y favorecen el transito intestinal lento.

Todos los beneficios ya mencionados reducen considerablemente las flatulencias, a la vez que la fruta suave estimula los intestinos y actúa como un laxante natural para el estreñimiento.

Estrés

Este padecimiento es tan común y tan dañino que se le denomina la enfermedad del siglo 21, y al estrés se le atribuyen otras dolencias físicas de orden psicosomatico que pueden generar quebrantos importantes de salud. Una de las principales manifestaciones del estrés es la aceleración del metabolismo, lo cual induce una considerable perdida de potasio. No obstante, una de las fuentes mas ricas en potasio en la naturaleza es el banano, ingerir un banano ayudara a que los latidos del corazón se normalicen y a que tu metabolismo regrese a sus índices normales.

Presión Sanguínea

Se ha comprobado que tener una dieta alta en sodio y baja en potasio surte efectos negativos en la presión arterial de las personas. Gracias a los altos niveles de potasio encontrados en los plátanos, este problema se puede controlar, y para esto se recomienda ingerir un plátano cada mañana.  Esta rutina hará que los niveles de potasio se mantengan elevados y de igual manera surtirá efectos sobre la presión arterial, manteniendo a la persona hipertensa en valores normales.

Síndrome Pre-menstrual

Tal parece ser que el plátano contiene grandes cantidades de vitamina B6 que tiene una gran incidencia sobre la glucosa de la sangre. Existen estudios que han demostrado que el consumo de esta vitamina ayuda a reducir el cuadro sintomático del Síndrome Premenstrual. Estos estudios también reportan que el consumo de esta vitamina puede ayudar significativamente a bajar la intensidad de los cólicos menstruales y los cambios de humor, al igual que la retención de líquidos en el cuerpo.

Depresión

De acuerdo a algunos estudios, se ha podido comprobar que el plátano tiene altas concentraciones de ácido triptófano, el cual estimula la secreción serotonina, una de las hormonas responsable de la sensación de tranquilidad. Consumir un plátano es suficiente para que los niveles de serotonina aumenten y se pueda tener una mejor sensación de tranquilidad.

Mayor absorción del calcio

Esta fruta es rica en fructooligosacáridos, compuesto que nos ayuda a absorber mejor el calcio y el magnesio. Por ello, al consumirla con frecuencia, mejoramos la condición de nuestras uñas, huesos, dientes y cabellos.

El plátano también es asociado a la protección de la microflora de los intestinos, así reduce los riesgos de generar cáncer de colon.