¿Duermes Menos De 7 Horas?Expertos Afirman Que Tendrás Mayor Probabilidad De Morir

Dormir, más allá de ser un placer, es la manera en que nuestro cuerpo se recupera día a día, por eso es tan importante darle el tiempo necesario a ese estado de reposo. Lamentablemente una persona suele dormir alrededor de 6 horas y media, una cifra bastante alejada de lo que en realidad debería ser.

Luego de un día agotador solo queremos tirarnos en la cama y dormir, pero con la extenuante rutina que seguimos a diario no alcanzamos, o no nos hacemos el tiempo, para descansar el tiempo debido y no sufrir las consecuencias.

La situación es tan importante que incluso podríamos llegar a tener una tasa de mortalidad alta si no dormimos lo necesario, al menos así lo señaló el profesor Colin Espie de la Universidad de Oxford.

“Es tan importante como la dieta y el ejercicio, y debe estar en la agenda de salud pública”.

Colin Espie, en una entrevista para The Sun

Se requieren al menos 7 horas para descansar correctamente cada día, de lo contrario se acumula una deuda de sueño que perjudicaría la salud a largo plazo, ya que un cuarto de los accidentes fatales se generan por el cansancio, así lo señala la doctora Sophie Bostock experta en sueño.

Todo esto conlleva a tener una vida menos saludable, más corta y ser menos eficientes y productivos en el trabajo. Al menos en Reino Unido esto representa unos 40mil millones de dólares aproximados de pérdida al año, una cifra no menor.

Comienza a prestar atención a tus horas de sueño, son de verdad muy importantes.