Encuentran Envases Plásticos De Los 90′ Al Limpiar Playa Mexicana ¡30 Años Y Aún Siguen Intactos!

El planeta está deteriorándose mucho más rápido de lo que debería y de eso no cabe duda. Los humanos somos los únicos responsables de esta situación y todos los días debiésemos hacer nuestro aporte para poder frenarlo.

Durante el pasado Día Mundial de los Océanos (8 de junio) cientos de voluntarios de Mazatlán, Sinaloa en México aprovecharon de hacer un acto que contribuyera a la limpieza del mar y decidieron limpiar la Playa Gaviota.

Desafortunadamente se percataron de que la mayoría de los envases de plástico que encontraron bajo la arena provenían de hace 30 años atrás. Por lo tanto hacen falta al menos 120 años para que se degraden completamente y aún queda mucho trabajo por hacer.

No solo limpiar todas las playas del mundo, sino hacer un cambio real, dejar de lado el plástico de una vez por todas.

Además de encontrar envases de Sabritas, Ricolinos y Fritos, también habían botellas de plásticos de gaseosas, colillas de cigarros, envases de cerveza y elementos de vidrio.

En total se recolectaron 373 colillas y 735 envases de plástico, con un peso total de 480 kg., casi media tonelada de basura.

Tenemos que empezar a tomar consciencia que las botellas de plástico pueden tardar hasta 500 años en degradarse, las bolsas 150 años, el vidrio 4000 años, las latas 10 años y un chicle 5 años.

El cambio es ahora, aún estás a tiempo.