Drones Plantarán Mil Millones De Árboles Para El Año 2028

El plan es de una startup de Canadá. Con estos aparatos se esparcirán semillas de abetos, pinos y otras especies.

Para reforestar el planea al parecer será necesaria la tecnología ya que serán drones los que plantarán más de mil millones de árboles, lo que se logrará para el 2028, es decir esto será realidad en menos de una década.

Estos aparatos pueden cargar paquetes con semillas y hacer varios viajes para esparcirlas.

La startup que propone este método de reforestación

La empresa se llama Flash Forest y está en Canadá. Primero atenderá la situación de un bosque al norte de Toronto que fue arrasado por un incendio. En este primer paso se espera esparcir unas 40 mil semillas.

Flash Forest espera realizar esta actividad a gran velocidad para recuperar vegetación en poco tiempo y ser aún más rápidos que la capacidad que tiene la deforestación.

Esta iniciativa combina la tecnología con fines ecológicos, lo que conlleva la participación de diversas entidades que pueden donar semillas.

Lo que se requiere para plantar un árbol

Hoy se requieren sacos y palas y cruzar geografías complejas como bosques, selvas, montañas y otros ecosistemas.

Los incendios forestales arrasan mucha geografía, lo que hace que la reforestación sea compleja si se hace de la forma común, pero con los drones se espera acelerar este proceso.

Ventajas de utilizar drones para reforestar

Los drones pueden reforestar 20 veces más rápido y son 10 veces más económicos si hablamos de mano de obra.

El único detalle sería la cantidad de semillas ya que cada dron debe lanzar muchas desde el aire y sólo algunas lograrán germinar.

¿Se han usado drones anteriormente para esto?

Sí. En Asia se emplean drones para recuperar áreas de bosques.

También se han usado drones para llevar medicinas a sitios remotos, teniendo en cuanta que la capacidad de carga de estos drones no es mucha.