Nueva Zelanda Hace Historia Y Es El Primer País En Legalizar La Eutanasia Por Referéndum

Bajo la regencia de Jacinda Ardern, su primera ministra, este país a votado a favor de este procedimiento.

El primer país que ha legalizado la eutanasia es Nueva Zelanda y lo ha hecho vía referéndum. La consulta popular ha permitido su aprobación.

Esto vienen a dejar en claro que temas que causan tanto debate pueden solucionarse democráticamente. Por ello el gobierno de Jacinda Ardern goza de buenas opiniones a nivel mundial.

La eutanasia será legal a partir del 6 de noviembre del 2021

La eutanasia será legal tras un año luego de efectuarse el referéndum neozelandés para así tener tiempo de hacer acomodos legales e institucionales.

En Nueva Zelanda, la mitad de la población se considera no religiosa y un tercio son cristianos, por ello no hay ataduras para ir a favor de la eutanasia.

Requisitos para este procedimiento

Se exige que a la persona le resten 6 meses de vida y que sea diagnosticada con una enfermedad letal y sin cura, además de solicitar el paciente la eutanasia de forma voluntaria y consciente.

Dos médicos deben mostrar conformidad con el diagnóstico y se deben cumplir protocolos legales.

Estes es un procedimiento normado y por ello se requiere de un año para que se puedan cumplir todos los pasos a seguir de manera correcta.

Nueva Zelanda y sus nuevas políticas

nueva Zelanda tiene cero hospitalizados con coronavirus, un ejemplo de como controlar la pandemia.

Además en el país se han tomado acciones liberales como el hecho de que allí exista una universidad conde estudiar el cannabis medicinal.

Nueva Zelanda es la única nación que ha aprobado la eutanasia a través de referéndum, aunque otros países la han legalizado por otras vías como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Suiza y Colombia.

En la misma consulta se hizo la pregunta para poder legalizar la marihuana y un 53.1% se opuso a esto. Esta droga por lo tanto seguirá vetada en Nueva Zelanda.