Descubre Cómo Adelgazar Con Agua De Chía Y Limón

Las semillas de chía están siendo cada vez más populares en nuestras dietas y es que además de depurar nuestro organismo, nos ofrece numerosos antioxidantes y ayuda a la pérdida de peso.

Gracias a todos sus propiedades y enriquecida con limón, se convierten en un espectacular remedio.

Beneficios

  • Tienen 5 veces más calcio que la leche
  • Más ricas en antioxidantes que los arándanos
  • Tienen 3 veces más hierro que las espinacas
  • Tienen más fibra que la avena
  • Contiene una gran cantidad de proteínas

El agua de chía con limón es una rápida y efectiva manera de cargar con nutrientes nuestro organismo apenas no levantamos por la mañana, además que es una sencilla técnica para perder peso.

Pero ¿por qué es tan maravillosa?

Aporta saciedad y regula el apetito

Al consumir agua de chía con limón en ayunas, esta actúa como saciante, lo que combinado con un desayuno equilibrado y variado, permite que no tengamos hambre hasta la hora de comer.

Hidrata y nutre el organismo

El limón contiene antioxidantes y vitamina C, mientras que las semillas de chía son ricas en proteínas, por eso al mezclarse entregan energía, alimento e hidratación. El consumo de agua es muy importante para que los órganos funcionen de la manera correcta y no se produzcan dolores de cabeza.

Previene el envejecimiento prematuro

Las semillas de chía contienen antioxidantes y micronutrientes que provocan que la piel se mantenga firme y elástica, combate los radicales libres y protege al organismo de la contaminación, los rayos UVA o el humo del tabaco.

Mejora la digestión

Ambos ingredientes permiten que los alimentos tengan una mejor digestión y que además se absorban óptimamente los nutrientes en el intestino grueso. Así las vitaminas y los minerales llegan a la sangre fácil y saludablemente.

Ayuda a bajar de peso

Al ser tanto la chía como el limón una fuente de fibra y antioxidantes naturales, promueven la eliminación de tejido adiposo acumulado, actúan como diuréticos y combaten el estreñimiento, y cuando las semillas llegan al estómago, aumentan su volumen, nos sacian y estimulan la digestión y la depuración del organismo.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 1/2 vaso de agua
  • 1 limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Deja en remojo una cucharadita de chía en medio vaso de agua durante una hora. Esto provocará que se forme el gel de la semilla.
  2. Exprime el limón y mézclalo con el vaso de agua.
  3. Junta el agua de limón con el agua con semillas de chía.
  4. Si lo prefieres agrega una cucharada de limón.

 

Recuerda tomarlo todos los días en ayunas para nutrirte y bajar de peso.