Deliciosa Y Novedosa Receta De Arepas De Papas Y Queso

Las papas con queso son una combinación que nunca decepciona a nadie. Este dúo es conocido alrededor del mundo, por su textura e increíble sabor.  Son conocidas como papas rellenas y la variedad de platillos con papas y queso como base son exquisitos.  Hoy te traemos una versión más de este delicioso dúo: arepas de papas y queso. Esta vez en trío con el maíz.

Ingredientes:
600 Gramos de Papas
2 Unidades de Huevos
1 Taza de Harina de maíz (120 Gramos)
300 Gramos de Queso blanco
6 Cucharaditas de Aceite vegetal

Preparación

El rimer paso para realizar estas ricas arepas económicas es cocinar las papas. Coloca un cazo con agua, espera a que rompa en hervor. Deposita las papas y córtadas a la mitad.

Consejo: Si las papas son muy grandes, córtalas en dos o cuatro, para facilitar la cocción.

Cuando las papas estén blandas, escurre el agua en un colador. Abre el grifo y deja correr un poco de agua fría sobre ellas, sólo un poco.  Aprovecha que la papa está caliente y tritura el puré, será más fácil.

Consejo: Si lo prefieres, puedes colocar el queso en este paso.

Prepara un puré con las papas. Puedes usar un poco de mantequilla o aceite, utilizando las cantidades indicadas al principio. Ordena tú área de trabajo, con los ingredientes y utensilios necesarios.

Pica el queso en cuadritos pequeños y reserva.

Consejo: Puedes preparar esta receta sin queso, queda igual de sabrosa pero ya no sería una arepa de papas y queso.

Dentro de un bol, deposita todos los ingredientes y comienza amasar. Este es el segundo paso más importante de esta recta, después del puré. Amasa hasta que no quede ningún grumo y obtengas una masa compacta. No uso agua en esta receta,ya que el huevo y el aceite compensan la humedad necesaria.

Consejo: Si la masa se agrieta puedes utilizar un poquito más de aceite o humedecer tus manos con agua.

 

Cuando obtengas una masa homogénea que no se pega en tus manos o se agrieta, está lista. Así de fácil, se hacen estas arepas económicas.

Crea una bola grande con la masa. Divide la bola en tantas arepas de papa y queso desees. En este caso, alcanza para dos arepas grandes o tres medianas.

Consejo: Calienta la sartén mientras moldeas las arepas.

Ahora utiliza tus habilidades de artista y esculpe un disco, con un grosor aproximado de más de 1 centímetro. El grosor depende de tu gusto, pueden ser arepas delgadas o gruesas. Pon en la plancha o sartén cada disco. Cocina 5 minutos por cada lado. Si deseas que queden perfectas, colócalas en el horno 1 minuto más por cada lado o un poco más.

Consejo: Si completas la cocción en el horno, previamente precalienta a 180º C.

 

Una vez más la maravilla intercultural de la papa y el queso nos deja maravillados.  Nadie podría aburrirse de este sabor. En esta ocasión acompañados del ancestral maíz.

Estas arepas de papas y queso deliciosas las puedes comer con pescado, pollo, salchichas y lo que se te ocurra.