Deliciosa Receta De Terrina De Verduras Al Horno

La receta del día de hoy le da la posibilidad a los más pequeños de la casa de poder disfrutar un rico plato de verduras muy saludable. Las terrinas saladas o pasteles salados son una forma muy original de preparar las verduras, ya que es muy fácil, rápido y nos permite mezclar distintas verduras en un solo plato. Es por eso que en esta ocasión, les traemos una receta muy original pues prepararemos una terrina de verduras al horno que quedará para chuparse los dedos.

Ingredientes:
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Pimiento amarillo
1 Berenjena
1 Calabacín
2 Tomates
4 Huevos
1 Rama de Tomillo
6 Hojas de Albahaca
1 Vaso pequeño de Aceite de oliva
1 Pizca de Pimienta negra molida
1 Cucharadita de Sal

Preparación

Primero se deben pelar los tomates quitándole las semillas y cortando en dados. Lavar el resto de las hortalizas y cortarlas en dados. El tamaño podrá variar al gusto. A continuación, calentamos un poco de aceite a fuego medio y sofreímos la cebolla durante unos 3-4 minutos sin dejar que coja color. Luego incorporamos los pimientos y freímos a fuego lento.

En otra sartén, freír por separado las otras verduras. Primero los dados de berenjena y cuando estén listos, se ponen en la sartén del pasto anterior con la cebolla y los pimientos. Repetir este mismo procedimiento con el calabacín y el tomate.

Ahora que ya está todo en la sartén, sazonar con sal y pimienta al gusto y mantenemos la cocción durante unos 5 minutos más.

Encender el horno y precalentar 180ºC. Engrasar un molde refractario utilizando aceite o mantequilla y espolvorear el queso rallado para crear una capa en toda la superficie.

Luego, batir los huevos con una pizca de sal y pimienta. Sacar el tomillo de las verduras y añadir los huevos batidos y la albahaca picada. Mezclar bien y verter esto en el molde.

Para terminar, cubrir con papel de horno y cocinar durante 45 minutos o hasta que el huevo esté cuajado. Dejar reposar nuestro pastel de verduras unos minutos y luego desmoldar sin problemas.

En estas fotografías puedes ver lo apetitosa que es esta receta.

Esta espectacular terrina de verduras al horno es perfecta para servir como acompañamiento o para la hora de la cena junto con un trozo de pan.