Exquisita Receta De Pastel De Espinacas Y Queso

En esta oportunidad, les traemos un pastel de espinacas y queso que es una estupenda opción para introducir las verduras y hacer que los más pequeños las consuman. Este pastel salado de espinacas es sin base, aunque también lo podemos preparar poniendo una base de masa brisa, de hojaldre, etc. Sin embargo, para hacer la receta más ligera, hemos decidido dejar la base de lado Así, solo pondremos las espinacas, queso batido bajo en grasa y un poco de queso rallado para darle un poco más de sabor.

Ingredientes:
1 Paquete de Espinacas congeladas o frescas
3 Unidades de huevos
200 Mililitros de Leche evaporada
4 Cucharadas soperas de Queso batido bajo en grasa
100 Gramos de Queso rallado (opcional)
1 Pizca de sal
1 Pizca de pimienta
1 Chorro de aceite

Preparación

Preparamos todos los ingredientes para elaborar el pastel de espinacas sin masa más rápido.

Poner a cocinar las espinacas. Si son frescas las salteamos un poco en la sartén con un poquito de aceite.

En un bol poner los 3 huevos, la leche evaporada y el queso batido, y lo removemos para seguir con la receta de la tarta de espinacas y queso light.

Poner queso rallado, sal y pimienta, y seguir mezclando. La cantidad del queso a su gusto.

Triturar todo con la batidora eléctrica para obtener una masa homogénea.

Escurrir bien las espinacas y las añadimos poco a poco a la mezcla del bol. La cantidad también será al gusto.

Agregar toda la mezcla en un molde apto para el horno; yo utilicé uno de silicona. Poner un poco más de queso rallado por encima si queremos que el pastel de espinacas y queso quede gratinado.

Hornear la tarta de espinacas y queso a 180 ºC, poniendo la bandeja en medio del horno con calor arriba y abajo. En función del tipo de horno, tardará unos 20-30 minutos en hacerse.

Una vez dorado el pastel por arriba, sacar y comprobar  si también está hecho por dentro. Si es así, lo retiramos del horno y dejamos que se temple.

Este pastel de espinacas sin masa es muy fácil de hacer y rápido y resulta ideal para la cena o para acompañar una ensalada verde, un plato de carne como costillas adobadas o uno de pescado, por ejemplo. No te arrepentirás de prepararlo.