5 Métodos Naturales Para Remover Manchas De Desodorante

Los componentes que contienen algunos desodorantes de uso regular suelen causar manchas en las prendas y aunque las fórmulas se han mejorado en el último tiempo, aún es normal que este problema dificulte el proceso de lavado. Debido a la absorción de sudor, se forman manchas que no siempre salen con el jabón regular, por suerte existen algunos métodos ecológicos que te ayudan, sin la necesidad de recurrir a productos industriales los cuales pueden contener elementos irritantes que afectan la piel, según detalla un estudio publicado en Contact Dermatitis.

Otros estudios advierten que los productos convencionales pueden afectar el sistema respiratorio, además de ser altamente contaminantes para el medio ambiente, por lo que reducir sus usos ayuda a promover tu bienestar.

Acá te proponemos algunas alternativas de origen natural que pueden ayudar a dejar las prendas libres de percudido.

Sal y vinagre

La mezcla de sal gruesa y vinagre blanco puede ayudar a desprender los residuos de desodorante que forman manchas en las prendas. Ambos ingredientes penetran sobre los tejidos y ayudan a dejarlos limpios sin olores.

Ingredientes

  • 3/4 de taza de sal gruesa
  • 1 vaso de vinagre blanco
  • 1 vaso de agua caliente
  • 1/2 cucharada de lavavajillas

En un recipiente hondo mezcla la sal gruesa con el vinagre y el agua caliente. Luego añade el lavavajillas y sumerge la prenda. Déjala en remojo durante 3 o 4 horas y enjuaga como de costumbre.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los productos más comunes a al hora de limpieza en el hogar y en este caso también provoca un efecto favorable. Además puedes aplicarlo diariamente para ayudar a neutralizar los olores desagradables que acompañan este problema.

Humedece 1/4 de taza de bicarbonato de sodio con la cantidad necesaria de agua hasta obtener una pasta. Frota el preparado sobre la mancha y déjala actuar por 1 hora. Retira con un cepillo los residuos y enjuaga.

Aspirinas

Los compuestos ácidos de la aspirina facilita la eliminación de manchas a la hora de lavar.

Tritura 4 tabletas de aspirinas y ponlas en un recipiente para cubrirlas con 1/4 de taza de agua caliente. Rocía la solución sobre las manchas y déjala actuar durante una hora. Enjuaga normalmente en la lavadora.

Limón

El ácido cítrico que contiene el zumo de limón es un agente de limpieza que ayuda a cuidar las prendas y además realza los tonos blancos que se ven percudidos.

Diluye 1/4 de taza de jugo de limón en agua caliente y sumerge la prenda manchada. Déjala remojar por 2 horas y enjuaga.

Peróxido de hidrógeno

Es conocida como agua oxigenada y es un gran aliado para blanquear las prendas, por lo mismo no es aconsejable utilizarlo en prendas de colores, ya que pueden adquirir una apariencia pálida o envejecida.

Mezcla 1/4 de taza de agua oxigenada, 2 tazas de agua y 3 cucharadas de vinagre blanco. Vierte la solución sobre la mancha y déjala actuar durante 40 minutos. Enjuaga con abundante agua y jabón neutro.

Si notas que la prenda tiene mal olor, puedes agregar un poco de aceite de limón al remedio. Además, ten en cuenta los efectos no son tan potentes como los productos convencionales, por lo tanto, en algunos casos será necesario aplicar varias veces para obtener buenos resultados.