Conoce Todas Las Propiedades De La Betarraga

La betarraga o remolacha es un tubérculo que posee muchos beneficios espectaculares para la salud de nuestro organismo. Su variedad roja tiene un alto contenido en hierro y ácido fólico y por eso es muy apreciada por los vegetarianos veganos.

 

Potente desintoxicante

Uno de sus ingredientes llamado betacianina elimina del cuerpo muchas toxinas que resultan dañinas para el mismo. Evita que el hígado se sobrecargue.

 

Bueno para la sangre

Tiene una gran capacidad para purificar la sangre, ya que contiene una gran cantidad de hierro que regenera las células de la sangre y aumenta así el suministro de oxígeno fresco al organismo.

 

Previene el cáncer

Evita el crecimiento de células cancerígenas gracias a su naturaleza desintoxicante, por lo tanto es muy poderoso para la prevención del cáncer, especialmente el del colon.

 

Controla el colesterol

Se ha demostrado en varios estudios que reduce los niveles de colesterol malo y aumenta los niveles de colesterol bueno en el cuerpo.

 

Minimiza el estrés

Debido a su gran cantidad de antioxidantes, previene el estrés oxidativo, mejorando la capacidad de una persona para protegerse de las enfermedades y contribuyendo a disfrutar una sensación de bienestar.

 

Mejora la circulación

Puede disolver los depósitos de calcio inorgánico, por lo que es muy útil es casos de hipertensión, problemas del corazón y venas varicosas.

 

Mejora la resistencia

Por su contenido de nitrato es capa de reducir el consumo de oxígeno, reduciendo a su vez la fatiga y aumentando la resistencia.

 

Entrega una sensación de saciedad

Contiene una gran cantidad de fibra y nutrientes que favorecen la pérdida de peso. Absorbe mucha agua al llegar al estómago haciendo que el cuerpo se sienta más lleno porque el bolo alimenticio ha aumentado mucho su tamaño.

Vale mucho la pena incluir la betarraga en nuestra dieta, no solo por su exquisito sabor sino también por sus grandes beneficios que nos entrega. Se puede consumir en ensaladas, como mayonesa vegetal o en zumos.