Conoce La Dieta DASH Que Te Asegura Terminar Para Siempre Con La Hipertensión

En esta ocasión les presentamos una dieta rica en en nutrientes y muy baja en sal, una a la que cualquier bolsillo puede acceder. La dieta consiste en una alimentación que dista mucho de ser aburrido. Olvídate de contar todas las calorías, grasas, azúcares o aprenderse una gran lista de alimentos prohibidos.

 

Su nombre lo obtiene de las iniciales en inglés que significan “Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión “(Dietary Approaches to Stop Hypertension) . Esta es una dieta que los doctores clasifican una de las mejores dietas para evitar problemas de hipertensión.

Este plan de alimentación propone consumir ciertas frutas y verduras, así como el control de alimentos llenos en grasas y con esto se pretende regular los niveles de colesterol. Con esta dieta se reduce el consumo de sodio entre 2300 y 1500 miligramos al día, el resultado le sorprenderá cuando vea que su presión arterial se regularizará y como se sentirá lleno de energía por un alto consumo de proteínas, potasio, calcio y otros minerales por la ingesta de semillas y nueces.

Aparte de controlar la presión arterial, además sirve para prevenir la diabetes y enfermedades del corazón gracias al control que hace y la alta ingesta de fibras.

A continuación , te detallamos los pasos a seguir:

6/7 onzas de granos
4/5 onzas de verduras y frutas
2/3 onzas de productos lácteos bajos en grasa
5/6 onzas de proteína magra (es decir, llenas en fibra y bajas en grasa)
4/5 onzas de nueces, semillas y legumbres
2/3 onzas de grasas y aceites

Alimentos prohibidos:
5 o menos dulces (por semana)
Máximo de 1500 miligramos de sodio por día

Comida rápida
Alimentos procesados
Alimentos ahumados
Comidas grasas
Alcohol
Refrescos

 

Consejos:
Hacer compras con listas
Leer los ingredientes de los productos
Hacer más comida casera
Coma con calma y sin excesos
Utilizar más especias (y menos sal)

También es útil  que tus amigos lleven una vida sana y que tengan objetivos comunes. La regla de oro es  siempre ejercitarse, pues los buenos resultados nunca llegan solos.  Trata de evitar las tentaciones que puedan hacerte regresar a los viejos hábitos alimenticios.  Empieza a practicar la dieta DASH y verás los increíbles resultados.