Conoce El Aceite De Jengibre Y Sus Múltiples Usos

El jengibre es un alimento que se ha utilizado desde hace muchos años atrás por sus propiedades digestivas, analgésicas, antibacterianas, afrodisíacas, hepatoprotectoras, entre otras. Algunos consideran que sus propiedades antioxidantes pueden tratar el cáncer si se combina con la cúrcuma y el ajo.

Pero eso no es todo, es una de las especies más apreciadas por su intenso sabor cítrico y su sabor picoso, por eso es una excelente opción para condimentar pescados, carnes, aves y también preparar infusiones, jugos y batidos.

El aceite de jengibre es capaz de aliviar dolores musculares, la artrosis y la artritis, favoreciendo además la circulación sanguínea. Calma también los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos.

Cómo preparar aceite de jengibre

  • Lava la raíz de jengibre y córtala en rodajas finas. También puedes rallarlo y obtener una preparación más concentrada.
  • Vierte medio litro de aceite de oliva en un recipiente y luego añade el jengibre.
  • Introdúcelo en el horno durante 2 horas a 60º C.
  • Al sacarlo del horno, déjalo reposar a temperatura ambiente y luego cuélalo con un colador fino. No debe quedar ningún rastro de jengibre en el aceite.
  • Conserva el aceite en un recipiente de vidrio con tapa hermética, en un lugar fresco y seco.
  • Puedes utilizarlos durante 4 o 5 meses.

Usos del aceite de jengibre

Afrodisíaco

El aceite de jengibre es una excelente opción para ayudar a aumentar el libido tanto en hombres como en mujeres. Debes aplicar 3 gotas de aceite de jengibre en la espalda y dar un masaje a lo largo de la columna vertebral. Puedes repetirlo dos veces al día, durante 10 días.

También puedes tomar una infusión de 3 grs. de jengibre en una taza de agua hirviendo con miel y lo dejas reposar por 10 minutos. Puedes tomarlo dos veces al día. El jengibre es capaz de tonificar y mejorar las funciones metabólicas, ya que es un estimulante natural.

Culinario

Condimenta tu comida con jengibre para realzar sus sabores.

Cabello

El aceite de jengibre te ayuda a cuidar tu cabello y fortalecerlo, ya que aumenta la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo. Además previene la caspa.

Moja tu cabello y aplica unas gotas del aceite en tu mano para dar un suave masaje en tu cuero cabelludo durante unos minutos. Luego puedes lavarlo normalmente.

Constipación

Masajea tu viente con 5 gotas de aceite de jengibre antes de cada comida. Puedes repetirlo durante una semana.

Sinusitits, dolores de garganta

El aceite de jengibre ayuda a descongestionar las vías respiratorias y aliviar los dolores de garganta gracias a los efectos expectorantes.

En un paño limpio o algodón, vierte 3 gotas de aceite de jengibre e inhala durante unos minutos. Otra opción es utilizarlo en una terapia de vapor, así podrás despejar los bronquios, además de alejar la depresión y neutralizar las náuseas.

Dolores musculares y articulaciones

Vierte algunas gotas de aceite en las zonas adoloridas y masajea suavemente, este te ayudará a desinflamar y calmar los dolores. Además puedes tratar la artrosis, la artritis y aliviar las contracturas. También puedes usarlo con compresas calientes.

Circulación de sangre

Mezcla un poco de aceite de jengibre con tu crema corporal y así podrás favorecer la circulación sanguínea de tus piernas y pies, masajea durante unos minutos todas los días.

El aceite de jengibre también sirve como repelente de mosquitos, pero es importante no exponerte al sol cuando lo utilices.

Estrés

Los sedantes y antiinflamatorios del aceite de jengibre son ideales para un baño relajante con agua tibia. Combate el estrés y los calambres, además de aliviar los dolores articulares.

Datos importantes

No utilizar aceite de jengibre en embarazadas, niños menores de 3 años o personas que reciban tratamientos anticoagulantes o que se someterán a intervenciones quirúrgicas.

Recuerda probar la aplicación tópica en una parte pequeña de tu cuerpo para evitar reacciones alérgicas.