18 Aspectos Curiosos Sobre El Cuerpo Humano Que Responden A Muchas Dudas

Desde milenios que se viene estudiando el cuerpo humano. Se han realizado estudios y experimentos y hasta emulado inventos como las cámaras fotográficas o la Torre Eiffel, que representa un fémur humano.

Pero a pesar de todos los conocimientos básicos que sabemos del cuerpo, aún hay cosas que quedan por descubrir y otras por conocer.

Por eso hoy te compartiremos algunos datos interesantes que te sorprenderán sobre el fascinante universo de esta magnífica “máquina” de vida.

1. Puede sobrevivir al golpe de un rayo

Según datos, 9 de cada 10 personas impactadas por un rayo, logran sobrevivir. Y no depende del estado físico de la persona, ya que los sobrevivientes tienen edades desde niños hasta personas de 50 años.

2. El dolor de cabeza y el de muelas están relacionados entre sí

Si te duele una muela y sientes dolor de cabeza, no es raro. De debe al nervio trigémino que va de la mandíbula a la cabeza por lo que estos dolores están relacionados.

3. El cerebro humano puede ser mucho más activo incluso mientras se duerme

En 1950 se estudiaron las etapas del sueño humano y, de acuerdo a eso, se descubrió que el cerebro está más ocupado cuando se está dormido que cuando se está despierto.

4. El ser humano es el único ser que puede sonrojarse

Es una respuesta psicológica o física al entorno. El sonrojarse puede ser percibido como algo atractivo y son los humanos las únicas criaturas en la Tierra que lo hacen.

5. Los cerebros no sienten dolor, pero si pueden absorber una cuarta parte del oxígeno del cuerpo

El cerebro no posee terminaciones nerviosas por lo que no siente dolor. Sin embargo, la única forma que puede funcionar bien es absorbiendo hasta un 25% de todo el oxígeno que recibe el cuerpo.

6. El vello facial es el de más rápido crecimiento en el cuerpo

Si le preguntas a un hombre, podrá confirmarte esto. Es por eso que los que no usan barba ni bigote, deben afeitarse casi a diario para eliminar el vello en la cara.

7. La uña del dedo medio crece más rápido que el resto

Curioso pero cierto. Sólo presta atención la próxima vez que dejes crecer tus uñas. Notarás la diferencia.

8. La longitud de los vasos sanguíneos es impresionante

Si juntamos todos los vasos sanguíneos del cuerpo tendrán una longitud de 96.000 kilómetros en niños y 160.000 kilómetros en adultos.

9. El corazón de una mujer late más rápido

Los científicos canadienses descubrieron que los ritmos circadianos de las mujeres era de 1,7 a 2,3 horas más largos que masculinos generando una diferencia de 10 latidos por minuto.

10. El hígado posee más de 500 funciones

El trabajo del hígado es fundamental ya que debe filtrar la sangre, descomponer y absorber las grasas, procesar el colesterol y algunas vitaminas entre otras funciones más.

11. El ácido gástrico puede derretir un metal

Cargamos un saco de ácido muy potente; tanto así, que hasta puede disolver el metal.

12. Loss pies producen hasta un litro de agua

Esto es porque posee 500.000 glándulas sudoríparas que pueden producir hasta 1,13 litros de sudor al día.

13. Tocer puede alcanzar una alta velocidad

Y eso significa unos 80 kilómetros por hora. Por eso es tan importante taparse la boca, sobretodo cuando se está enfermo.

14. El primer trimestre del embarazo produce sueños extraños

Las mujeres tienen por lo general sueños extraños en las primeras etapas del embarazo. Puede ser interesante desde el punto de vista psicológico pero lo cierto es que, además de todos los cambios que empiezan a experimentar, ésta es una de ellas.

15. Somos una célula en algún minuto de nuestras vidas

Es simple y extraño a la vez. Pero ciertamente todos, en algún momento y al menos por media hora hemos sido nada más que una simple célula.

16. La comida afecta al oído

Esto se debe a que después de una comida abundante, el oído se debilita.

17. Envejecer y disminuir el gusto

Cuando encontramos que algo era muy rico y ahora nos da lo mismo se debe a que, con el tiempo y el envejecimiento, se pierde la sensibilidad de las papilas gustativas. A los 60 años, las personas ya han perdido cerca del 40% de su sentido del gusto.

18. Las quemaduras por sol afectan el flujo sanguíneo

Los rayos ultravioleta afectan muy negativamente la capa superficial del sistema de vasos sanguíneos. Es por eso que se recomienda usar protector solar siempre.

¡Sorprendente!