¿Cómo Preparar Harina De Arroz? Trucos Y Consejos

Una excelente manera de reemplazar la harina de trigo es utilizando harina de arroz en tus preparaciones tanto dulces como saladas. El arroz es un alimento imprescindible en nuestro hogar, por lo tanto siempre habrá un poco que podamos usar para esta receta de harina de arroz casera.

El arroz no contiene gluten, por lo que es perfecto para aquellos que son intolerantes al gluten y además tiene muchas propiedades, especialmente el arroz integral. Ten en cuenta que mientras más fina sea la harina, mejor será el resultado de tu preparación, ya que no alterará la estructura y textura de las recetas.

Beneficios de la harina de arroz

Consumir arroz crudo nos brinda los mismos beneficios que el arroz cocido, como la reducción del colesterol, la regulación de azúcar en sangre y el combate contra el estreñimiento.

Gracias a su contenido de vitaminas y nutrientes, la harina de arroz nos entrega prácticamente los mismo beneficios que la harina de trigo, sin necesidad de consumir gluten.

Dependiendo del tipo de arroz que utilicemos, blanco o integral, la harina tendrá menor o mayor porción de fibra, lo que nos ayuda a mejorar la flora intestinal. El arroz integral es una rica fuente de energía para deportistas, ya que posee 388 calorías por cada 100 grs.

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz (blanco o integral)

Preparación:

1 . Pon el arroz en un colador para eliminar la suciedad que pudiera tener. No es necesario lavarlo, pero si lo haces, déjalo secar muy bien porque de lo contrario se formará una pasta al triturarlo, no harina.

2 . Vierte el arroz en una licuadora o trituradora de alimentos. Tritura hasta que el arroz quede molido o hasta que logre la consistencia que deseas.

3 . Si quieres que la harina quede aún más fina, tamízala.

4 . Guarda la harina de arroz en un recipiente hermético.

Además de usarla para las preparaciones dulces o saladas, puedes agregar un poco en las salsas para espesarlas.

Recuerda que la harina no poseerá conservantes artificiales, por lo que es recomendable consumirla rápidamente o preparar solo la cantidad que necesitas.