15 Razones Para Tomar Magnesio A Diario ¡Tu Cuerpo Te Lo Agradecerá!

El magnesio es un mineral muy importante para el buen funcionamiento del organismo, ya que su adecuada absorción determina una buena salud cardiovascular, nerviosa y muscular. Se estima que interviene en hasta 300 reacciones bioquímicas.

La absorción adecuada del magnesio tiende a dificultarse porque aunque se encuentra en muchos alimentos, su asimilación es reducida. Por eso es importante asegurar un óptimo aporte de este mineral.

Muchas personas optan por obtenerlo a través de suplementos y productos comerciales, ya que es clave en el tratamiento de dolencias.

1 . Combate el dolor

Este mineral promueve la relajación de los músculos y disminuye la tensión en la cabeza, espalda y articulaciones, es ideal para el manejo de dolores asociados a la inflamación.

2 . Fortalece los huesos

El magnesio es clave para la correcta absorción de otros nutrientes como el calcio, la vitamina D, el cobre y el zinc. Su adecuado aporte fortalece los huesos y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas como la osteoporosis.

3 . Previene el asma

Los suplementos de este mineral están recomendados para prevenir crisis de asma en pacientes con antecedentes de la enfermedad. Contribuye a relajar los músculos bronquiales para mejorar la capacidad respiratoria.

4 . Cuida la salud cardíaca

Este mineral protege el músculo cardíaco y disminuye la tendencia a sufrir arritmia o ataques. Además combate el estrés, un factor esencial en la detonación de muchas enfermedades.

5 . Combate el estreñimiento

Gracias a su capacidad para relajar los músculos intestinales, el magnesio es un gran aliado para estimulas las evacuaciones difíciles.

6 . Alivia la migraña

La deficiencia de magnesio podría causar crisis de migraña, por lo tanto es importante obtener este mineral a diario a través de alimentos y suplementos.

8 . Beneficia la calidad del sueño

El magnesio contribuye a combatir los principales trastornos del sueño. Se aconseja masajear con loción de magnesio en aquellos pacientes con insomnio recurrente.

9 . Ayuda a controlar la diabetes

Tener un nivel adecuado de magnesio puede apoyar al tratamiento de la diabetes. Esto sucede por su capacidad de optimizar la utilización de la insulina, sustancia que regula la glucosa de la sangre.

10 . Reduce los vértigos

La absorción adecuada de este mineral, alivia la tensión alta, un facto que se relaciona con el problema del vértigo.

11 . Reduce la ansiedad

El magnesio es un gran regulador del sistema nervioso, por lo tanto es recomendable para aquellos que caen en crisis de ansiedad.

12 . Bueno para el embarazo

Mantener niveles estables de magnesio durante el embarazo ayuda a un buen desarrollo de la gestación y minimiza el riesgo de preeclamsia en saco de hipertensión. Por eso es importante que las mujeres embarazadas tomen magnesio como uno de los complementos adicionales de la dieta.

13 . Ayuda a la activación de enzimas

Mediante el consumo adecuado de minerales se pueden activar las enzimas con las que el organismo es capaz de crear energía celular de forma óptima y en este proceso destaca el magnesio.

14 . Mejora la producción de colágeno

Al ingerir cada día magnesio, se optimiza la producción del colágeno, beneficiando la salud ósea, articular y de la piel.

15 . Fortalece el sistema inmunitario

Al tener un déficit de magnesio, tus funciones inmunitarias podrían debilitarse, por lo que es importante en caso de infecciones recurrentes, alergias o enfermedades autoinmunitarias, aumentar el aporte diario de este mineral.

Puedes adquirir suplementos de magnesio en tiendas naturistas o farmacias, pero también lo puedes absorber naturalmente mediante alimentos como frutos secos, vegetales verdes, semillas y pescados.