¿Cómo Ayuda El Ácido Fólico A Nuestra Salud Cerebral?

El ácido fólico es un folato conocido también como vitamina B9 que mejora el tratamiento de cualquier antidepresivo al potenciar sus efectos.

También es esencial para la desintoxicación celular pues fábrica neurotransmisores y ralentiza el deterioro cognitivo.

si amas las lentejas debes saber que estas poseen nutrientes esenciales para mejorar el estado anímico.

Si hablamos de ácido fólico pensamos de inmediato en una embarazada o en una mujer que quiere estarlo.

El cerebro debe mantener un nivel de ácido suficiente. Si los niveles están muy altos debe haber una presencia elevada de homocisteína lo que aumenta la inflamación cerebral y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Este folato es fundamental para el buen desarrollo del feto y un déficit de este puede generar problemas congénitos como espina bífida u otros defectos.

La vitamina B9 es excepcional para optimizar los procesos cognitivos. Estudios como los llevados a cabo en universidades holandesas dejan en claro que el ácido fólico permite llegar a una avanzada edad con una mejor salud cerebral.

Beneficios del ácido fólico

El  Journal of Cliniclal Psychiatry nos revela que esta molécula tiene grandes beneficios.

Algunos medicamentos psiquiátricos para tratar el trastorno bipolar reducen el ácido fólico en el cerebro y se recetan complementos vitamínicos para prevenir su descanso. El ácido fólico puede potenciar la respuesta de antidepresivos.

Mejora nuestro estado de ánimo

El ácido fólico aumenta la producción de serotonina. Hay quienes tienen una incapacidad genética para metabolizar el ácido fólico y en ellos se produce un deficit y presentan mayor riesgo de desarrollar ciertos trastornos del estado de ánimo.

Muchos psiquiatras recomiendan tomar suplementos de esta vitamina para optimizar la recuperación y mejorar el estado anímico.