11 Interesantes Usos Del Alcohol Que Harán Tu Vida Más Fácil

Uno de esos productos que nunca está demás en cualquier hogar es el alcohol isopropilico. Algunos lo utilizan cuando se marean, cuando tienen una herida o cuando terminan de afeitar. Pero en esta ocasión descubrirás muchos más usos de este interesante producto.

Existen dos géneros de alcohol:

  • Alcohol isopropilico: Se realiza con un 70 por 100 de alcohol y el resto son aditivos de origen muy amargo a fin de que este alcohol no sea atrayente para tomar. En enormemente tóxico.
  • Alcohol etílico: Se realiza con un 97 o bien 100% etanol. Es totalmente perjudicial con lo que está terminantemente prohibido tomarlo y se debe guardar siempre fuera del alcance de los niños.

Beneficios del alcohol

 

1. Elimina los ácaros

Rocía alcohol en el colchón, almohadas, fundas y sábanas. Deja secar y abre las ventanas para sacar el olor. Hazlo 1 vez por semana y así se eliminarán por completo.

2. No más vellos encarnados

Aplica alcohol una vez que te hayas rasurado, esto aliviará la irritación y hará que la piel vuelva a su estado natural.

3. Elimina los piojos

Llena una botella de spray con alcohol y una gotas de aceite de lavanda. Aplica en e cabello hasta humedecerlo todo, pasa un peine de cerdas delgadas para que salgan los piojos muertos.

4. Limpia tus oídos

Mezcla alcohol y vinagre blanco, humedece un algodón y ponlo en el oído. La cera saldrá fácilmente.

5. Compresas frías

Pon alcohol en una bolsa plástica con cierre, asegúrate de que no quede aire. Ponlo en el congelador por 1 hora y tendrás una masa que puedes colocar para aliviar el dolor.

6. Antibacterial

Mezcla 4 onzas de gel de aloe vera, 1 1/2 cucharada de alcohol y unas gotas de aceite de árbol de té y mueve hasta que se integren.

 

7. Elimina el herpes labial

Coloca un 70% sobre el herpes y saldrá.

8. Removedor de esmalte

El alcohol puede remover el esmalte, toma tiempo, pero lo logra.

9. Elimina impurezas

Coloca sobre las espinillas y poco a poco desaparecerán. Úsalo directamente sobre el grano.

10. Desodorante

Aplica con un algodón un poco de alcohol en tus axilas y acabarás con el mal olor, pero no lo hagas a diario.

11. Para oídos obstruidos por agua

El alcohol isopropilico se puede en estos casos porque acelera la evaporación del líquido y proporciona comodidad. Debes aplicar algunas gotas de alcohol con una gotera en el conducto auditivo.