Batido De Piña Con Semillas De Chía Para Perder Peso

Desde hace algún tiempo el querer perder peso se transformó no solo en vanidad, sino que en una saludable manera de cuidar y nutrir correctamente el cuerpo para no sufrir enfermedades o consecuencias graves relacionadas con el sobrepeso.

Si se quiere adoptar este estilo de vida lo importante es acceder a planes de adelgazamiento completos y saludables. Agregando además complementos nutricionales que mejoran el ritmo del metabolismo, aumentan la pérdida de grasa y prolongan la sensación de saciedad.

Este batido de piña y semillas de chía nos entrega muchos nutrientes y además es muy efectivo para bajar de peso. Es un buen apoyo para las dietas de adelgazamiento ya que sus propiedades facilitan la eliminación de sustancias de desecho retenidas en el cuerpo y además promueven la reducción de tejido adiposo.

Beneficios de la piña

La piña contiene una gran cantidad de agua y antioxidantes, se caracteriza por su poderosa acción diurética y depurativa que facilita la eliminación de líquidos y desechos, y además controla los procesos inflamatorios del organismo.

Su contenido de bromelia, un tipo de enzima digestiva que participa en la digestión de las proteínas difíciles de romper, la convierten en una fruta ideal para perder peso. Además esta sustancia evita el estreñimiento, los gases y el estómago inflamado.

Su alto contenido de fibra facilita la correcta digestión de los alimentos y el control del colesterol.

Beneficios de las semillas de chía

Tienen 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que las espinacas y más fibra que la avena. Sus propiedades antioxidantes y digestivas ayudan a depurar el organismo.

Si se consumen regularmente provocan la sensación de saciedad, evitan el estreñimiento y le aporta proteínas de alta calidad al organismo.

Receta del atido de piña y chía

Hay que recordar que este batido es solo un complemento alimenticio y no una comida principal. Su consumo siempre debe acompañarse de productos saludable como cereales integrales, vegetales o huevos.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • jugo de 2 naranjas
  • 1/2 vaso de agua
  • Miel (opcional)

Preparación

  1. Pica los trozos de piña en cubos pequeños
  2. Vierte en la licuadora el jugo de las naranjas, la piá, la miel y el agua.
  3. Procesa todo hasta conseguir una bebida.
  4. Sírvelo sin colar y decora con las semillas de chía. También puedes remojar por dos horas las semillas de chía y agregarlo a la licuadora con los demás ingredientes.
  5. Consúmelo en ayunas, como parte del desayuno o cuando tengas un hambre incontrolable.