9 Malos Hábitos Que Aunque No Lo Creas Te Hacen Engordar

El hambre emocional es causado por situaciones de estrés y ansiedad que nos hacen comer más y prefiramos dulces y comida chatarra.

Para perder peso no basta contar calorías, pues también debemos optar por cambiar nuestro estilo de vida.

Más allá de la alimentación hay otros factores que influyen para perder peso.

Comer antes de irse a la cama

Esta costumbre nos hace acumular grasa por eso lo mejor es tener 5 pequeñas comidas al día y tomar algo saludable antes de dormir.

Dormir mal

De seis a 8 horas de sueño estimulan nuestro sistema inmune para completar de buena forma la digestión, recambiar tejidos y producir nuevas hormonas. Cuando trasnochamos o dormimos mal afectamos todos los procesos descritos y pueden haber desequilibrios hormonales que afecten el apetito.

Comer distraído

Comer viendo televisión, usando el celular o el computador, según una  investigación, puede hacer que ingieras más calorías, te sientas menos satisfecho y necesites comer más tarde.

Estrés

Problemas emocionales y laborales pueden estresarnos. El estrés puede causar ansiedad y depresión y esto llevar al hambre emocional que nos lleva a comer más dulces y chatarra. Evita estas situaciones. Evita estas situaciones a través del yoga y la meditación y bebe agua.

Comer rápido

La comida debe masticarse muy bien para dar la sensación de saciedad y facilitar la digestión. Debes tomarse unos 20 minutos para comer sin distraerte y masticando bien.

Sedentarismo

El sedentarismo es el mayor causante de obesidad. El ejercicio físico te mantendrá saludable.

Saltarte el desayuno

Por no tener tiempo o por creer que con esto puedes bajar de peso, puede que no estés desayunando, pero esto podría provocar problemas digestivos y subida de peso ya que tras el descanso el cuerpo necesita ingerir para compensar la falta de nutrientes.

Comidas con exceso de sal

El exceso de cloruro de sodio favorece la retención de líquidos y afecta la presión arterial. Por ello consume sal en porciones pequeñas o reemplaza por otra especia.

Beber poco líquido

Si bebemos poco líquido nuestros riñones no pueden eliminar las toxinas y desechos en nuestro organismo. Los expertos aconsejan beber al menos 2 litros de agua diarios para hidratarnos, depurar nuestro cuerpo y evitar retener líquidos. También puedes beber zumos naturales o té. Beber gaseosa es perjudicial para el peso y la salud.