Arroz Con Huevo: Uno De Los 30 Mejores Platos De América Latina

Latinoamérica tiene sus platos típicos que dejan a todos encantados, incluso a quienes no son de la región. Destacan el mole de Oaxaca, los patacones, el ají de gallina, el ceviche y los tacos.

Sin embargo, nadie se detiene a pensar en el arroz con huevo. Quizás no es tan sofisticado como los anteriores y se utiliza como el último recurso en la cocina.

De todas formas, el arroz con huevo muy tradicional en Chile ha sido incorporado al Top 100 de comidas latinoamericanas de TasteAtlas, un portal especializado en platillos de todo el mundo.

Es un plato bastante sencillo, como base solo tenemos arroz y un huevo frito, pero de todas maneras se posicionó en el lugar numero 30, superando al ají de gallina de Perú, al arroz chaufa y a los picarones.

“Este humilde plato era conocido antes como ‘comida de pobre’, pero hoy es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas”.

Descripción del plato en TasteAtlas

Según el sitio, el arroz con huevo es originario de Chile, pero también se prepara en otros países de la zona. En el Caribe, por ejemplo, se acompaña depatacones y en otros lugares es acompañado de un sofrito.

Los platos 100% chilenos que también forman parte del ranking son el pebre, una salsa hecha a base de tomate, cebolla, chile picante y cilantro; el pastel de choclo, budín de maíz con carne; y el completo, un hot dog local.

El arroz con huevo es la sensación en la cocina, una comida sabrosa, sin mucha preparación pero que deja contento a todos.