Aprende Este Truco Para Hacer Que Tu Cuerpo Absorba Todo El Hierro Que Consumes

Es un hecho que nuestro cuerpo necesita del hierro para producir hemoglobina, que encontramos en los glóbulos rojos y mioglobina que podemos encontrar en los músculos y que transportan oxígeno. Esa es la razón por la que el  hierro es importante para la formación de la sangre y para que el oxígeno llegue a las células de todo el cuerpo. También forma parte del proceso de respiración celular, tiene un papel importante en la síntesis de ADN y aumenta la resistencia a las enfermedades.

A pesar de que muchas personas relacionan el hierro directamente con la carne, en el mundo vegetal existen muchos alimentos ricos en hierro, como por ejemplo: las lentejas, frijoles, semillas de sojas, pasas de uva, linaza, chia, avellanas, brócoli, espinaca, coles, espárragos, avena, mijo, arroz integral, entre otros.

 

Te enseñamos el truco para que lo absorbas por completo

La clave es la vitamina C y por supuesto, consumir alimentos ricos en ella, como el limón, el kiwi, las fresas, la naranja, el brócoli o los coles de bruselas son aliados del hierro. Nunca bebas té o café luego de comer una comida rica en hierro podría obstaculizar su correcta absorción.

Ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comer una comida rica en hierro acompáñala con un cítrico como el tomate, o jugo de cítricos para asegurarte que tu cuerpo absorba bien todos los nutrientes de los alimentos de tu plato. Si no quieres, también puedes condimentar con un poco de limón.