4 Razones Para Comer Pasas Al Comenzar Tu Día

Las uvas pasas son muy utilizadas en la repostería, panadería y confitería, sin embargo también se pueden aprovechar sus propiedades en otros tipos de preparaciones como platos de arroz con pollo agridulce, quinoa y vegetales, yogures con cereales, entre otros.

Es un alimento que le entrega un toque dulce a nuestras comidas sin la necesidad de recurrir al azúcar o a los edulcorantes. Además, puedes consumirlas como una golosina en los momentos en que tu cuerpo necesita algo dulce para seguir adelante.

Las uvas pasas son ricas en hidratos de carbono y fibra, aportando además una gran cantidad de calcio, fósforo, sodio y fierro. De acuerdo a la Fundación Española de la Nutrición, por cada 100 gramos de porción comestible de pasas, se obtienen aproximadamente 256 kilocalorías, un alto valor calórico que se debe a que durante el proceso de secado se redujo su cantidad de agua.

También contienen potasio, niacina y provitamina A, sustancias necesarias para el funcionamiento del organismo.

1 . Aportan energía

Las uvas pasas pueden ayudarnos a obtener ese “empujón energético” que necesitamos para empezar el día, gracias a su dulzor y composición nutricional.

  • Gracias a su contenido de niacina, el consumo regular de pasas puede contribuir con la salud del sistema cardiovascular.
  • Podría ayudar a prevenir la anemia por su contenido de hierro, siempre y cuando se incluyan dentro de una dieta balanceada.
  • Su contenido de magnesio es esencial para la salud del aparato óseo y muscular.
  • Al ser ricas en carbohidratos, es recomendable consumirlas por la mañana o antes de realizar actividad física, así se evitarán los bajones de media mañana.

2. Buenas para la salud ósea

Las uvas pasas, al igual que los higos secos, contienen calcio. Añade un puñado de pasas a tu yogur natural y obtendrás una gran reserva de calcio para tu cuidar tu salud ósea.

  • Este fruto seco es una de las mejores fuentes de boro, un micronutriente que no debería faltar en tu dieta. El boro es vital para una buena formación y cuidado óseo, además nos ayuda a absorber el calcio mejor.
  • También contiene una buena cantidad de potasio, otro nutriente esencial que nos permite luchar contra la osteoporosis y la degeneración de las articulaciones asociadas a la edad.

3. Ayudan a mejorar el tránsito intestinal

Debido a que las uvas pasas son ricas en fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Combinadas con frutas enteras, como la manzana, podrás disfrutar de una excelente salud intestinal.

4. Podría ayudar a combatir la hipertensión

Las uvas pasas ayudan a reducir la presión arterial y mantener la salud del corazón.

  • Las pasa contienen glucosa, por eso para obtener sus beneficios debes consumirlas con regularidad, pero siempre con moderación.
  • Un puñado (25 grs.) de pasas al día, te aportarán el potasio que necesitas para reducir la tensión de los vasos sanguíneos y regular la presión arterial.
  • La fibra dietética, por su parte, cuada la bioquímica de los vasos sanguíneos y reduce su rigidez.

Mantén una dieta equilibrada y variada para brindarle al organismo todo lo que necesita para estar sano y con la energía necesaria para desarrollar las actividades diarias.