5 Maneras De Verte Más Joven Casi Sin Gastar Dinero

De seguro te has preguntado cómo puedes lucir más joven cuando no tienes mucho presupuesto para la infinidad de cremas, tratamientos y productos anti-edad que funcionan de maravilla pero tienen un elevado precio.

Tal parece que necesitas ser millonario para verte joven. Pero por suerte existen formas de lograrlo que no cuestan ni de cerca lo mismo que estos productos premium.

A continuación te damos una serie de consejos que puedes seguir al pie de la letra o adaptarlos a tu estilo de vida casi sin tener que gastar dinero.


Cambia tu peinado

El cabello es el marco de tu cara y una parte fundamental de tu aspecto general, pudiendo rejuvenecer o envejecer tu apariencia y tu rostro según cómo lo lleves cortado y peinado.

Lo obvio sería ir a la peluquería para pedir un corte moderno y juvenil, pero también puedes hacer cosas como:

  • Peinarte de forma distinta o usar una diadema o pañuelo colorido, que te dará una diferencia instantánea
  • Prueba aumentando tu volumen de cabello secándolo boca abajo tras lavarlo
  • Usa mascarillas para nutrirlo y darle brillo, para una apariencia deslumbrante y juvenil

Cuídate desde el interior: come sano

Estudios afirman que la alimentación incide en procesos que pueden perturbar tu equilibrio cutáneo, así que todo lo que comes afecta directamente la apariencia de tu piel. Por ello, investiga nuevas recetas que contengan los nutrientes que necesitas.

Aunque nunca es tarde para cuidarse y ver resultados, mientras más temprano empieces más sana estarás. Y esto se reflejará en tu aspecto físico.


Ponte en forma

El deporte es muy positivo para nuestra salud. Al comienzo te puede dar pereza, pero en unas semanas tu cuerpo se acostumbrará y, al ver los resultados, no querrás dejar de practicarlo.

Los cambios en tu figura empezarán de a poco hasta que en unos meses cambiarán tu cuerpo por completo. No sólo te sentirás mejor y estarás más atractivo, también cuidarás de tu salud.

Sal a correr, monta en bicicleta, sube y baja las escaleras y -si puedes permitírtelo- busca gimnasios de tarifas que se ajusten a tu presupuesto. Opciones para ponerse en forma sobran.


Cuida tu esmalte

No descuides tus dientes, pues la sonrisa es muy importante. Una dentadura sana te entregará este aspecto juvenil que tanto deseas.

Hay varios productos asequibles en la farmacia y el supermercado que ayudarán a blanquearlos, pero no te olvides de visitar al dentista por lo menos una vez cada año.


Cuídate de las ojeras

Las ojeras hacen que tu cara se vea cansada y más envejecido de lo que está, por lo que intenta disimularlas (aunque sea levemente) con elementos como:

  • Corrector
  • Contorno de ojos antiojeras
  • Aplícate una cuchara helada en la zona por la mañana, pues el frío tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán

No obstante, más allá de estas soluciones cosméticas, recuerda que lo mejor contra las ojeras es descansar lo suficiente y mantener hábitos de limpieza constantes y diarios.


Sonríe más

Si tu expresión es seria y mustia, estos consejos no servirán de nada pues lo mejor para demostrar jovialidad es tan simple como sonreír.

El bueno humor y la sonrisa perenne resultan atrayentes y cambian tu semblante por completo. Si te muestras alegre y optimista, tendrás el mundo a tus pies sin darte cuenta.