10 Razones Vitales Para Que Comiences A Comer Coliflor Desde Hoy

Al consumir coliflor le damos a nuestro organismo nutrientes y principalmente fibra que nos ayudan a eliminar toxinas y fortalecer nuestra salud.

La coliflor tiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico) C, K y E, además de proteína vegetal y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso. Tiene muy poca grasa y un alto contenido de omega 3 para mantener tu organismo sano y fuerte.

La coliflor mejora tu alud cardiovascular

La vitamina K que posee tiene propiedades antiinflamatorias mejorando la circulación de la sangre, evitando que los lípidos se acumulen en tu sangre para que no deriven en enfermedades como la aterosclerosis.

Combate problemas al estómago

Al ser rica en fibra dietética, ayuda a la digestión y ayuda a eliminar toxinas. Posee sulforafano que protege al revestimiento del estomago, haciéndolo más resistente.

Posee isotiocianatos y por ello disminuye el riesgo de padecer úlceras estomacales y cáncer de colon.

Ayuda a luchar contra el cáncer

El sulforafano y los isotiocianatos tienen elementos quimiopreventivos y antiestrógenos que obstaculizan el crecimiento de las células cancerígenas. Así es como ayuda a enfrentar y controlar el avance del cáncer.

La coliflor previene la aparición ce algunos tipos de cáncer como son:

  • Pulmón
  • Vejiga
  • Mama
  • Próstata
  • Ovario
  • Cuello uterino

Previene la degeneración macular

Al poseer vitamina C y antioxidantes, la coliflor reduce el riesgo de degeneración macular que en algunos casos causa ceguera.

El sulforafano que posee protege la retina de daños causados por estrés oxidativo, previniendo la discapacidad visual y las cataratas.

Combate daños por radiación ultravioleta

El sulforafano de la coliflor protege la piel de los daños que causa la radiación ultravioleta, evitando problemas como:

  • Inflamación
  • Cáncer de piel inducido por los rayos UV
  • Enrojecimiento de la piel por el aumento de sangre en los capilares
  • Daño celular

Además de consumir este vegetal, debes tener cuidado con tus tiempos de exposición al sol, optando por períodos cortos y usando protección solar.

Trastornos neurodegenerativos

La coliflor ayuda a tratar lesiones neuronales causadas por inflamación y estrés oxidativo.

Ayuda a combatir el colesterol y la hipertensión

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la coliflor, ayudan a mantener tus arterias sanas.

Sus ácidos grasos, omega 3 y la fibra que posee reducen los nivel del colesterol malo. Esto es muy bueno para combatir problemas al corazón o evitarlos.

Ayuda a balancear los electrolitos

Al ayudar a balancear los electrolitos, las transmisiones de impulsos nerviosos y las contracciones musculares, se realizan de forma correcta.

En vez de tomar bebidas energéticas para obtener electrolitos, lo mejor es consumir coliflor.

Ayuda a la salud de tu cerebro y tus células

El fósforo de la coliflor ayuda a reparar las membranas celulares, esenciales para que tu cerebro y sistema nervioso funcionen de manera adecuada.

El potasio y la vitamina B6 ayudan a la salud de tu cerebro y sus neurotransmisores para que tu cerebro esté alerta y trabaje de buena manera.

Comer coliflor te ayuda a mantener la diabetes a raya

La vitamina C y el potasio de la coliflor reducen el riesgo de diabetes regulando la glucosa en tu sangre y ayudando al metabolismo.

Si tus niveles de potasio están bajos, la glucosa puede sufrir un alza y ser una amenaza para los diabéticos, por eso debes consumir alimentos con potasio estable como la coliflor.