Alivia Completamente El Estrés Y La Ansiedad Con Esta Limonada De Cúrcuma

Hace muchos años que hemos oído sobre la cúrcuma, una especia que se incorpora en muchos platos indios. Lo que quizás no sepa es que la curcumina, que se deriva de la cúrcuma, es una sustancia muy potente y completamente natural. Es por eso que en esta ocasión, hemos querido contarles sobre las propiedades de curcumina validadas por la ciencia:

Fuertes propiedades antiinflamatorias: la curcumina ha demostrado ser efectiva para reducir los síntomas de inflamación crónica de bajo nivel, que desempeña un papel importante en casi todas las enfermedades occidentales crónicas.

Un potente antioxidante: la curcumina ayuda a eliminar los radicales libres dañinos del cuerpo mientras estimula las enzimas antioxidantes del cuerpo.

Aumenta el BDNF: la curcumina puede atravesar la barrera hematoencefálica, donde se ha demostrado que la sustancia estimula el BDNF, una hormona cerebral que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas.

Como resultado de los efectos funcionales positivos de la curcumina en el cerebro y el cuerpo, se cree que desempeña un papel importante como:

Una sustancia antienvejecimiento

Un agente neuroprotector

Un tratamiento natural para la artritis

Una terapia complementaria efectiva para el cáncer
El extracto de cúrcuma puede reducir la ansiedad y los síntomas de depresión

“La cúrcuma puede ser el suplemento nutricional más efectivo que existe”.  Kris Gunnars, Healthline
“Los efectos antidepresivos y ansiolíticos positivos de la curcumina probablemente se deben a su capacidad para normalizar vías fisiológicas específicas”, dice Adrian Lopesti, Ph.D., de la Universidad Murdoch en Australia, “Parece elevar los neurotransmisores como la serotonina, al tiempo que reduce el estrés hormonas, como el cortisol, y es un potente antioxidante y antiinflamatorio. La curcumina también proporciona protección al cerebro “.

Lopesti y su equipo publicaron sus hallazgos en la edición de junio de 2014 de Journal of Affective Disorders, donde “Curcumin logró reducir los síntomas generales de la depresión, funcionando también como ansiolítico (sustancia ansiolítica) cuando se toma durante un período de 8 semanas. ”

Como se mencionó, la curcumina aumenta la cantidad del químico cerebral, BDNF. Algunos estudios han relacionado los bajos niveles de BDNF con la depresión y una “contracción” del hipocampo, un área del cerebro con funciones tanto en la memoria como en el aprendizaje.

Receta de limonada de cúrcuma
Bueno, ahora somos conscientes de que la cúrcuma y la curcumina pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Bueno, ahora es el momento de hacer un poco de limonada de cúrcuma!

Ingredientes:
5 tazas de agua

4 cucharadas de raíz de cúrcuma recién rallada

3 cucharadas de miel cruda

2 cucharaditas de jengibre rallado

½ taza de jugo de limón fresco

½ taza de jugo de naranja (opcional – para el gusto)

Preparación:
(1) Poner a hervir las 5 tazas de agua

(2) Poner la raíz de cúrcuma y el jengibre rallado en un recipiente (u otros recipientes que puedan contener agua caliente).

(3) Verter el agua hervida en el recipiente. Permitir que la mezcla se empine por un mínimo de 10 minutos.

(4) Poner la miel en el frasco y revolver hasta que se disuelva por completo.

(5) Colar la mezcla y agregue el jugo de limón. Después de que el líquido se haya enfriado un poco, beber y luego agregar jugo de limón o naranja y ya está.