Esta Bebida Natural Fortalecerá Tus Huesos Y Aliviará El Dolor En Las Articulaciones

Los huesos y las articulaciones son los responsables de brindarle apoyo al cuerpo, ya que se conectan entre sí y facilitan los movimientos. La tensión y el dolor que se desarrollan de forma recurrente es un problema habitual, que en muchos casos resulta una respuesta inflamatoria del sistema inmunitario.

Su aparición está asociada con los cambios y el desgaste que sufren debido a la vejez, pero también puede darse en edades jóvenes por alguna lesión o enfermedad. Cualquiera sea el caso, son problemas que reducen de forma significativa la calidad de vida, en especial cuando limitan la capacidad para hacer las tareas cotidianas.

A través de la alimentación podemos brindarles muchos nutrientes esenciales que tras ser asimilados, contribuyen a fortalecerlos para evitar otros tipos de complicaciones. Esta bebida natural puede reducir las dolencias, mejorando su salud.

 

Bebida natural de leche de almendras, zanahorias y cúrcuma para los huesos y las articulaciones

La bebida natural de leche de almendras, zanahorias y cúrcuma es un antiguo remedio que se ha aprovechado por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Se trata de un batido rico en antioxidantes y nutrientes esenciales cuya asimilación combate la inflamación y los dolores que afectan los huesos y las articulaciones.

Tiene un significativo aporte de calcio, un mineral que ayuda a mantener la densidad ósea en perfectas condiciones. Gracias a su contenido de potasio y magnesio, es un buen aliado para reducir el exceso de sodio, la cual es una causa de la inflamación de los tejidos.

 

Bebida de almendras

Esta bebida vegetal se recomienda como natural para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Contiene calcio, vitamina E y ácidos grasos omega 3 que al absorberse, ayudan a mejorar la circulación de la sangre y los procesos inflamatorios de los tejidos.

Contribuye al fortalecimiento de los huesos y a su vez, disminuye la recurrencia de los dolores en las articulaciones.

 

Beneficios de las zanahorias

Los antioxidantes de las zanahorias son muy importantes en la prevención del envejecimiento prematuro de los órganos de todo el cuerpo. Sus aporte de betacaroteno, además de vitaminas C y E, contribuye a mantener los ligamentos y tendones en buen estado para evitar el deterioro de las articulaciones.

Es un gran apoyo para la circulación, lo cual es importante para una correcta oxigenación de las células de todos los tejidos del cuerpo.

 

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias naturales que más se utiliza en cuanto al tratamiento de los dolores y problemas articulares. Un compuesto activo de la cúrcuma, además de darle color, actúa como un antiinflamatorio y antioxidante.

Su ingesta regular protege los huesos del desgaste causado por las toxinas y crea una barrera protectora contra los efectos negativos de los radicales libres. Además es una gran aliada para combatir la retención de líquidos, un problema que muchas veces se relaciona con el exceso de inflamación.

 

Bebida natural para los huesos y las articulaciones

 

Ingredientes

  • 1 taza  de leche de almendras
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 3 zanahorias
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharada de miel de abejas

 

Preparación

  • Incorpora la leche de almendras en la licuadora y procésala junto con la zanahoria, la cúrcuma y si quieres jengibre.
  • Licúa a velocidad máxima hasta obtener un batido homogéneo y sin grumos.
  • Endúlzalo con una cucharada de miel y consúmelo.
  • Distribuye la cantidad para dos tomas al día, de lo contrario tómalo despacio.
  • Repite la ingesta, por lo menos, 3 veces a las semana.