Delicioso Y Nutritivo Batido De Piña Con Jengibre Para Perder Peso

Este batido que combina las propiedades de la piña y el jengibre te ayudará a perder esos kilos de más porque es bajo en calorías pero cargado de nutrientes. Lo mejor de todo es que te mantendrás saciado durante mucho tiempo y además tiene un sabor delicioso.

Puedes utilizarlo como colación entre comidas, para acompañar el almuerzo o para reemplazar el desayuno. Pero recuerda que nunca debes reemplazar toda una comida por este o cualquier otro batido, aunque es tico en nutrientes, tu cuerpo requiere elementos muy variados.

Beneficios de la piña

Este batido tiene un alto contenido de vitamina C u fibra con muy pocas calorías. Una taza de piña es un gran complemento para un desayuno saludable o un snack durante la tarde.

  • No contiene grasa y tiene una baja densidad calórica. Una taza de piña tiene alrededor de 80 calorías. Mantiene los niveles de energía estables y te aleja de los atracones de hambre.
  • Es la quinta fruta más alta en contenido de agua ya que representa el 87% de su peso total neto. Te mantendrá hidratado en día de mucho calor sin necesidad de tomar refrescos artificiales.
  • Contiene una enzima llamada bromelia que ayuda a mejorar el proceso de la digestión. Esto evita que los desechos y las toxinas se acumulen ocasionando inflamación y kilos demás.

Beneficios del jengibre

El jengibre casi no aporta calorías, de hecho es un alimento termogénico, es decir, aumenta la temperatura del cuerpo y ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que quema grasa.

  • Te ayuda a sentirte saciado, reduciendo el consumo de alimentos, por eso está considerado un supresor del apetito natural.
  • Suprime el cortisol, una hormona esteroide necesaria para la regulación y movilización de la energía. Los niveles altos de cortisol aumentan la cantidad de grasa abdominal acumulada, ocasionando un aumento de peso.
  • Ayuda a reducir significativamente los niveles de colesterol sérico y hepático.
  • Ayuda a regular el movimiento de alimentos a través del estómago y los intestinos.

Batido de piña y jengibre

Las semillas de chía agregan fibra dietética, ácidos grasos omega 3 y proteínas al batido. Los antioxidantes que se encuentran en estas semillas combaten los radicales libres y previenen el daño celular. Además los carbohidratos presentes en esta semilla están en forma de fibra, por eso te dejan saciado, ayudándote a perder peso y promoviendo una digestión saludable.

Ingredientes

  • 1 taza de piña fresca
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de semillas de chía

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Licua hasta que quede una consistencia suave.
  3. Vierte el batido en un vaso uy consúmelo de inmediato para aprovechar todos sus nutrientes.

Puedes endulzarlo con un poco de miel, pero en general el jengibre opaca la acidez de la piña.