11 Alimentos Callejeros Que Las Personas Comen Alrededor Del Mundo

La mejor parte de conocer países nuevos es probar su comida local, porque cada lugar tiene algo muy especial para ofrecer y siempre estamos en busca de esa experiencia auténtica. No hay necesidad de gastar mucho en restaurantes caros y de moda porque la comida que venden en las calles realmente representar los platos más deliciosos y más asequibles.

 

Masala dosa – India

La cocina india es tan deliciosa que se conoce en casi todo el mundo. Esta comida solía ser popular solo en los estados del sur de india, pero ahora es muy común en casi todas partes del país y en el extranjero.

El típico masala dosa se hace con arroz, sal, aceite vegetal, gramo negro descascarillado, chiles verdes, hojas de curry, semillas de mostaza, semillas de alholva, patatas, cebolla y cúrcuma.

 

Doner kebab – Turquía

El doner kebab de estilo alemán, fue presentado por primera vez por inmigrantes turcos en Berlín, en la década de 1970. Desde entonces se ha convertido en uno de los alimentos callejeros más populares en Alemania y gran parte de Europa.

Literalmente se traduce del turco como “kebab rotativo” y sus ingredientes son rodajas de cordero, ternera o pollo, que se tuesta lentamente en un asador giratorio vertical.

 

Currywurst – Alemania

Se cree que este plato fue inventado en 1949 en Berlín por Herta Heuwer, cuando decidió mezclar el ketchup y el polvo de curry que obtuvo de los soldados británicos en Alemania. Vertió la mezcla de especias sobre las salchichas de cerdo a la parrilla y comenzó a venderlas en la calle.

Este refrigerio barato pero abundante se hizo muy popular entre los trabajadores de la construcción que reconstruían la devastada ciudad. Hoy en día se puede encontrar en casi todas las ciudades alemanas.

 

Pad Thai – Tailandia

Esta comida está en el número 5 de la encuesta “Las 50 comidas más ricas del mundo” compilada por CNN Go en 2011. Está preparada con fideos de arroz salteados, preparados con tofu, huevos, salsa de pescado, gambas secas, ajo, pulpa de tamarindo, azúcar de palma y ají. Se sirve con rodajas de limón y cacahuates tostados picados, aunque los ingredientes pueden variar.

El pad thai se originó durante la II Guerra Mundial cuando Tailandia sufrió una escasez de arroz debido al conflicto y las inundaciones. Para reducir el consumo de arroz, el primer ministro tailandés promovió el consumo de fideos en su lugar. Ahora es la principal comida de la calle de Tailandia.

 

Sashimi – Japón

Un chef corta un enorme pez frente a tus ojos y te lo sirve directamente, así es como se ve la comida callejera en Japón. Sashimi es pescado crudo cortado en trozos finos. El chef corta diferentes pescados en distintos grosores para resaltar su apariencia.

Os ingredientes más populares del sashimi son el salmón, el atún, el pez globo (fugu), el calamar y el camarón.

 

Arancini – Italia

Este plato se traduce como “pequeña naranja”, pero no tiene nada que ver con esta fruta. El nombre se deriva de su forma y color, son básicamente bolas de arroz rellenas y cubiertas con pan rallado y luego fritas. Generalmente se rellenan con carne en salsa de tomate, mozzarella y guisantes.

Se originó en Sicilia en el siglo X, luego bajo el dominio árabe siguió esta tradición. Hoy en las ciudades de Palermo, Siracusa y Trapani en Sicilia es un alimento tradicional para la fiesta de Santa Lucía, durante la cual los lugareños no comen pan o pasta. Esto se hace para conmemorar la llegada de un barco abastecedor de grano aliviando una hambruna severa en 1646 y se le conoce como el día de Santa Lucía.

 

Poutine – Canadá

Este plato se originó en la provincia de Quebec, en el área de “Centre-du-Quebec” a fines de la década de 1950. Está hecho con papas fritas y cuajada de queso cubierto con salsa marrón.

Varios restaurantes de la zona afirman ser creadores del platillo, pero no existe consenso. Se ha convertido casi en un marcador cultural y una comida chatarra adorada en toda Canadá.

 

Pirozhki – Rusia

Son versiones pequeñas de “pirog”, la palabra rusa para “pastel”. El origen de la palabra proviene del viejo ruso “pir” (fiesta) y esto demuestra que cualquier fiesta y celebración debe incluir pirozhki.

Estos pequeños pasteles ahora se venden en todas partes del país, generalmente en pequeñas cafeterías y tiendas. El relleno puede ser cualquier cosa, desde carne, pescado y huevos, hasta vegetales y frutas.

 

Ji zhua (garras de pollo) – China

En China se cree que comer patas de pollo es bueno para la salud y que reduce el desperdicio. Es una comida callejera típica de China que no se encuentra a menudo en otros países. Se le pueden agregar sabores, generalmente chile encurtido o salsa barbacoa.  Puede ser salado o frito, pero siempre es picante. El platillo es muy popular en China y puedes ver estas partes del pollo detrás de las ventanas de vidrio en muchas calles.

 

Pastel de nata – Portugal

Fue creado por monjes católicos en el siglo XVII. En ese momento, fueron utilizadas grandes cantidades de clara de huevo en los monasterios para almidonar la ropa. Los monjes usaron las yemas sobrantes para hacer tortas y pasteles y así es como se originó esta delicia. Esta tarta de huevo con azúcar y mantequilla es ahora una famosa comida callejera en Portugal.

 

Ceviche – Perú

Este plato no solo fue declarado parte del “patrimonio nacional” peruano, sino que también tiene un día festivo declarado en su honor. La receta clásica incluye trozos de pescado crudo marinado en limón o jugo de naranja recién exprimido, cebollas en rodajas, chiles, sal y pimienta.