Para Tener Un Matrimonio Doblemente Feliz, Tu Esposa Debe Ser Tu Mejor Amiga

El amor no es suficiente muchas veces, pero quizás es porque falta amistad, o al menos eso dice un estudio que buscaba predecir que mantenía a un matrimonio feliz.

Romanticismo no, amistad sí

Los Investigadores del National Bureau of Economic Studies

(Departamento Nacional de Estudios Económicos) de EE. UU. analizaron mundialmente a los matrimonios y descubrieron que uno de los mayores predictores de felicidad en su matrimonio, es considerar a su pareja como su mejor amigo.

Ser mejores amigos resalta lo bueno de estar juntos

El estudio fue publicado en el Journal of Happiness Studies y nos dice cuales son los mayores beneficios de estar casado, entre los que se encuentran disfrutar de una mejor salud mental y física, una estabilidad económica lo que no se disfruta de acuerdo al romanticismo, sino a la amistad y fidelidad. Ser mejores amigos predice un matrimonio muy feliz.

Los esposos amigos tienen un matrimonio doblemente feliz

Los investigadores indicaron que “los efectos de bienestar producidos por el matrimonio son aproximadamente el doble de grandes para quienes consideran a su pareja como su mejor amigo”. Lo anterior tiene sentido ya que al vivir experiencias tanto positivas como negativas juntos, se unen como equipo para celebrar la felicidad y enfrentar el dolor.

Están doblemente satisfechos con sus vidas

Quienes ven en su esposo o esposa a su mejor amigo, no sólo son más felices en su matrimonio, sino que están más felices con su vida en general.

En el equipo ambos se sienten apoyados y aceptados

Ser amigos significa ser auténticos y honestos con el otro y ser aceptado, tener complicidad, confiar en alguien más y por eso el ser amigos es lo mejor que le puede pasar a tu matrimonio.