Innovadoras Bombas De Semillas Ayudarían A Reforestar El Planeta

Hoy, gracias a la tecnología, es posible el gran sueño que todos algunas vez hemos tenido, reforestar el planeta a través de bombas de semillas. La empresa estadounidense Lockheed Martin Aerospace, afirmaron que a través de un bombardeo se podrían llegar a plantar casi un millón de árboles jóvenes cada día.

Este método reduciría enormemente los costos relacionados con los métodos de plantación manuales y además se aprovecharían de mejor manera los aviones de guerra, ya que hay al menos 2.500 bombarderos C-130 en setenta países, esperando volar por los aires.

La empresa calcula que se pueden lanzar más de 3.000 bombas de semillas por minuto, es decir, 900.000 árboles plantados por día. Las bombas son puntiagudas y diseñadas para que al llegar al suelo se entierren a la profundidad adecuada, tal cual se haría a mano.

Las semillas estarían alojadas en un plástico biodegradable, suelo artificial que le proporcionaría alimento y humedad a la semilla. A medida que esta planta madura, el plástico se derrite y deja que crezca libremente.

Las regiones que probarían este nuevo método serían por el momento el desierto del Sinaí en Egipto, regiones del Bosque Negro talados durante la Guerra Fría en Alemania, África del norte, Canadá, Australia y Estados Unidos.