6 Remedios Naturales Para Que Tu Cabello Crezca Más Rápido

Erróneamente pensamos que es difícil que el cabello crezca rápidamente de manera natural, por lo que nos acostumbramos a usar potentes y costosos químicos para lograrlo.

Pero, ¿sabías que existen remedios totalmente naturales para lograrlo? Aprovechemos lo que nace de la tierra para nutrir nuestro cabello desde la raíz y así podrá crecer mucho más sano, fuerte y rápido.

Aloe vera

El aloe vera ayuda a mantener el cabello fuerte, brillante y sano, además de colaborar en su crecimiento, según este estudio

de Marc Schweizer sobre los diferentes usos del aloe vera a lo largo de la historia.

Saca el cristal de una penca de sábila, córtalo en trozos y déjalo en agua durante toda la noche. Al otro día usa el líquido para lavarte el cabello. Si lo usas varias veces por semana notarás resultados favorables para tu cabello.

Claras de huevo

El huevo es una fuente de proteínas esenciales para el cuerpo. Ofrece una gran cantidad de vitaminas que, en este caso, benefician al cabello y su crecimiento.

Parte algunos huevos, retira las yemas y bate las claras. Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo, déjalo actuar por 30 minutos y después lava tu pelo normalmente. Es recomendable utilizar la mascarilla dos veces a la semana para lograr resultados en poco tiempo.

Agua de papa

La papa tiene un alto contenido de nutrientes, los que podemos aprovechar para fortalecer nuestro cabello.

Pon a hervir solo las cáscaras de la papa y luego deja que la cocción repose hasta que el agua esté tibia. Lava tu pelo normalmente y utiliza el agua de papa para el enjuague final.

Aplica este método 2 o 3 veces a la semana y podrás ver resultados en poco tiempo.

Aceite de oliva

La resequedad es uno de los mayores problemas del cabello, la cual es generalmente causada por los productos químicos, la contaminación ambiental y el abuso de calor al usar secadores y planchas.

Para humectar tu cabello, aplica una mascarilla de aceite de oliva en tu cuero cabelludo y encima coloca una toalla ligeramente caliente. Cuando la toalla se haya enfriado, retírala y deja el aceite hasta el día siguiente.

Con esta preparación podrás humectar el cabello y además permitir que crezca saludablemente. Repítelo cada semana y verás grandes resultados.

Cebolla

La cebolla actúa en los folículos capilares del cuero cabelludo, lo que genera una mayor circulación sanguínea hacia esta parte del cuerpo gracias a sus propiedades y vitaminas.

Puedes hacer una mascarilla de cebolla y miel para masajear el cuero cabelludo o también puedes picar la cebolla y mezclarla con el champú y usarlo 3 o 4 veces a la semana, así fortaleces la melena y crece rápidamente.

Romero

Esta hierba contiene propiedades estimulantes que actúan sobre el cuero cabelludo y hacen que crezca el pelo.

Se puede usar en infusión como enjuague y dejarlo en aceite o en vinagre. La planta proporciona nutrientes que aceleran el crecimiento del cabello y además lo mantiene sano.

Consejos para cuidar el cabello

  • Cepilla tu cabello dos veces al día para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo
  • Incluye alimentos ricos en proteínas como pescado, huevo y carnes
  • No apliques productos para el cabello basados en siliconas, ya que suelen crear la ilusión de un pelo sano, pero a largo plazo impiden su humectación y tapan los folículos, atentando contra el crecimiento
  • Evita cepillar el cabello cuando esté húmedo, ya que en ese momento está vulnerable y podría sufrir daños
  • Consume alimentos ricos en biotina, como huevos, soya o granos

Escoge alguno de estos remedios naturales para estimular el crecimiento del cabello y si los usas con regularidad, podrás conseguir grandes resultados en un corto tiempo.