8 Productos Que Parecen Inofensivos, Pero Que Son Muy Peligrosos Para Los Niños

Aunque es difícil, la crianza de los hijos puede ser la mejor etapa en la vida de los padres. Al criar, la prioridad es mantenerlos seguros y felices, pero para lograr dicha meta, los padres deben ser cuidadosos, porque está comprobado que algunos productos de consumo familiar o infantil aumentan la posibilidad de que ellos sufran lesiones que pueden llegar a ser mortales.

Sin embargo, como con cualquier cosa en la vida, si prestas la debida atención a lo que le das a tu pequeño o a lo que pones a su disposición,  podrás reducir efectivamente el riesgo a que tenga un accidente. Es por eso que en esta oportunidad hemos creado una lista de productos que deberías manejar con cuidado para mantener a tus niños seguros.

 

1. Cápsulas de detergente para lavar la ropa

 

Si un niño consume cápsulas de detergente para ropa puede sufrir envenenamiento y quemaduras en la boca, garganta y estómago. Si el líquido gotea o se sale de su recipiente, puede causar irritación severa y quemaduras en la piel y en los ojos. Si tu hijo inhala el producto, podría resultar con sus pulmones dañados. Si crees que tu hijo ha ingerido o ha estado en contacto con una cápsula de detergente abierta, llama inmediatamente a la línea nacional de toxicología de tu país para recibir consejos y una guía para proceder de la mejor forma posible.

 

2. Globos y otros objetos pequeños

 

Lo niños adoran los globos, pero en realidad causan más muertes infantiles que cualquier otro juguete. Los globos  de látex se adaptan a la forma angosta de la tráquea de los niños, lo que lleva a la asfixia. Otros objetos pequeños como baterías, imanes, canicas y tapas de botellas, por ejemplo, también pueden provocar oclusiones traqueales.

Esperamos que nunca debas enfrentar una situación así, pero si tu hijo se está asfixiando, intenta darle varios golpes firmes en la parte superior de la espalda mientras está inclinado hacia adelante. Llama inmediatamente a una ambulancia y sigue estas indicaciones.

 

3. Comida para mascotas

 

Si bien el alimento para mascotas no es tóxico para los humanos, se han reportado casos de niños que se enferman después de ingerir las croquetas para perros o gatos. El mayor peligro proviene de las que son muy grandes, las cuales, en combinación con pequeños pequeños y curiosos en casa, pueden representar un peligro de asfixia para estos. Si tu hijo se está asfixiando, intenta darles varios golpes firmes en la parte superior de la espalda y  llama inmediatamente a una ambulancia.

 

4. Juguetes con hélices

 

Los drones aumentan cada vez más su popularidad y son operados por personas que corren el riesgo de sufrir lesiones, tal como lo descubrió un niño cuando su ojo fue cortado por la hélice de uno de ellos. No olvides que debes tomar  las precauciones de seguridad adecuadas, y así podrás disfrutar de la genialidad de estos artefactos.  Sigue estos consejos de seguridad para minimizar el riesgo de sufrir accidentes.

 

5. Trampolines

 

Los niños adoran los trampolines o las llamadas camas elásticas,  pero no están exentos de riesgos. De acuerdo a la base de datos de lesiones, aproximadamente 51 000 niños de 0 a 14 años de edad han solicitado atención en los hospitales cada año debido a las lesiones sufridas por el uso de este juguete a gran escala.

 

6. Cajas o estantes de juguetes

 

Si guardas los juguetes de tu hijo en un estante o baúl con una tapa gruesa, es mejor que quites esta o uses cajas de almacenamiento abiertas. Las tapas pesadas pueden ser un riesgo si el niño intenta, por ejemplo, abrir el contenedor y esta le cae encima. Incluso ha habido casos de asfixia cuando un niño ha quedado atrapado dentro de una de estos recipientes.

Por fortuna, gran parte de los contenedores de juguetes modernos han agregado elementos de seguridad para ayudar a prevenir lesiones. Abrir cajas y crear áreas de juego más amplias puede ser una alternativa más segura.

 

7. Ciertas plantas de interior

 

Las plantas pueden ser estéticamente bonitas para tu hogar y tu jardín, pero algunas son realmente tóxicas e incluso letales si se comen.

Por ejemplo, los filodendros, adelfas y lirios de la paz son parte de este grupo. Consulta con tu médico sobre la extensa lista para ver qué plantas domésticas son peligrosas y cuáles no. No dudes en llamar a la línea nacional de toxicología o a una ambulancia si crees que tu hijo ha comido de alguna de estas plantas.

 

8. Dulces y disfraces

 

Halloween es un día en el que muchísimas personas alrededor del mundo se disfrazan y comen dulces. “Dulce o Travesura” es el lema de una de las actividades más divertidas donde participa toda la familia.

Lo cierto es que, como padres, deberíamos revisar todos los dulces para saber si podría representar un peligro de asfixia dependiendo de la edad de tu hijo. Se han realizado informes de dulces “envenenados”, pero se ha concluido que la mayoría de los casos eran una falsa alarma.

Los disfraces son también algo muy importante en Halloween y en otras ocasiones especiales, ya que los niños de todas las edades los adoran.

Como padre,  debemos tener en cuenta que han pasado ciertos incidentes en que estos se han incendiado debido al material con el que están hechos. Pensando en todo lo anterior, solo queremos que Halloween y otras actividades sigan siendo divertidas y beneficiosas para la familia.

Esperamos que todos estos consejos sean de mucha ayuda para que evites los peligros que pueden asechar a tus niños.