8 Eficientes Ejercicios Para Tener Un Rostro Más Delgado

Mucha gente persigue tener un rostro anguloso o, al menos, uno que sea lo menos redondo posible. Por esto es que se han popularizado distintos ejercicios para adelgazar el rostro. Y es que la cara siempre se asocia a la juventud y lozanía, especialmente su volumen.

Hay quienes no están muy cómodos con las curvas de sus mejillas, pero para conseguir un rostro más alargado no es necesario recurrir a medidas tan extremas como la cirugía. Además de algunos trucos de maquillaje, hay ciertos ejercicios tonificantes a los que se puede recurrir para conseguir una cara más fina y delgada.


Por ejemplo, si el sobrepeso te ha dado unas mejillas más redondeadas, entonces es posible adelgazar tu rostro de varias maneras. Si mejores tus hábitos alimenticios y adoptas un estilo de vida más saludable, podrás reducir los “extras” de tu cuerpo en forma proporcional, incluyendo el rostro.

Pero si la forma de tu rostro es circular, hay otras opciones. La gente con facciones redondeadas puede recurrir a otros trucos, como los siguientes ejercicios tonificantes para el rostro.

Calienta tus músculos

Comienza calentando tus músculos. Frente al espejo, gesticula lenta y pronunciadamente las vocales una a una. Tómate un minuto por vocal, o repítelas varias veces hasta que sientas cierto calor en la cara.


Con la barbilla hacia arriba

Sentada con la espalda recta y la cabeza hacia atrás, mantiene en alto la barbilla. Sostenemos la posturas por un minuto y luego bajamos la barbilla lentamente, y nos detenemos antes de tocar el pecho y luego volvemos a poner la barbilla en alto.

Puedes hacer una variante de este ejercicio sacando el labio inferior (como si hicieras pucheros) mientras llevas la cabeza hasta atrás y luego hacia adelante. Mantén la postura de 5 a 10 segundos.


Mantén la posición

Siéntate con la espalda recta y el cuello lo más estirado que puedas, mientras estiras los labios de forma horizontal, haciendo una especie de mueca de sorpresa. Al llegar a tu límite de estiramiento, respiramos profundamente y contamos hasta 15. Luego, volvemos a la posición inicial y repite 5 veces más.

Aunque es un ejercicio sencillo, con las repeticiones resulta tan eficiente que tonificará los músculos del rostro.


Escribe tu nombre

Sujeta un lápiz con los labios y trata de escribir tu nombre en el aire, al derecho y al revés. Repite el ejercicio por 3 minutos antes de hacer una pausa y repetir.


Mejillas y labios

Inhala profundamente y luego aprieta los labios e infla las mejillas. Pon tus manos sobre las mejillas infladas hasta que los dedos cubran tus oídos, y luego comienza a ejercer presión para tensar los músculos de las mejillas.

Procura mantener la posición por 5 o 6 segundos, y luego relaja y descansa unos segundos. Repite el ejercicio unas 5 o 6 veces.


Boca

Cierra la boca y sujeta los dientes con los labios inferior y superior mientras tratas de desplazar la mandíbula inferior hacia adelante de forma muy ligera. Pon el dedo índice sobre el mentón e intenta superar la resistencia ejercida por tu dedo usando los músculos del rostro a favor de tu barbilla. Relaja y tensa los músculos repitiendo 10 veces.


Puño en la barbilla

Es el más difícil de la serie y uno de los más importantes, pues fortalece los músculos que se encuentran bajo la lengua y la mandíbula.

Pon los dos puños bajo la barbilla y apoya con la lengua el área bajo de la misma cerca de los dientes. Mientras haces resistencia con los lentes, ejerce presión contraria con los puños. Mantiene la tensión por 30 segundos, y repítelo 10 veces procurando relajar los músculos por 5 segundos entre repeticiones.


Músculos del cuello

Lo incluimos porque no está demás y ayuda a definir el contorno mucho mejor. Este ejercicio en particular, de hecho, forma parte de varias rutinas de yoga.

Inclina la cabeza hacia la derecha e intenta alcanzar el hombro con tu oreja, manteniendo siempre tu espalda recta. Mientras, sobre la sien izquierda pon tu mano derecha para impedir que llegues a tocar el hombro con tu oreja.

No necesitas hacer fuerza porque, aunque debe ser un ejercicio firme, no debe causar dolor. Mantén la postura por 10 segundos y repite cuanto desees.


Practica estos ejercicios a diario y, si lo combinas con un estilo de vida saludable y actividad física, verás pronto los resultados.