El Secreto Mejor Guardado De Las Mujeres Coreanas Para Limpiar Su Bella Piel

Esta es una bebida que se usa mucho en Corea, pero no para beberla y por más raro que parezca está en todos los hogares. Quizás en este minuto tengas en tu refrigerador. Quizás no hayas adivinado aún… Nos referimos al agua carbonatada o mineral con gas o comúnmente llamada, agua mineral. Es un agua tan común y tan ignorada en la belleza occidental que se puede aplicar en la piel del rostro para limpiarla, exfoliarla y, lo que es mejor, darle luminosidad. Apuesto a que no sabías sobre ese secreto.

El testimonio de Ana Ferrón, quien es experta del equipo de las tiendas de cosmética coreana ‘MiiN Cosmetics‘ explica para la revista Vogue España sus beneficios:

“La ventaja del agua carbonatada es que tiene menos piedra caliza que el agua normal. Sirve como una mini exfoliación para pieles sensibles. Al no llevar partículas sólidas como algunos exfoliantes no irrita tanto la piel. Es ideal para pieles mixtas y acnéicas porque ayuda a controlar la producción de sebo y limpia el exceso de grasa en la piel”,

Carmen Navarro otra experta de belleza, dice que “los laboratorios todavía no han apostado claramente por esta tendencia, pero lo cierto es que sí se puede utilizar el agua carbonatada para limpiar el rostro”.

Posee propiedades reafirmantes por su alto contenido en calcio y estimula la creación de colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.Las expertas aseguran que el efecto burbujeante del agua es lo que permite una limpieza suave y profunda, además de brindar una mayor oxigenación a la piel.

Las esteticistas coreanas recomiendan aplicarla en la noche con un algodón, o simplemente verterla en un bowl y sumergir el rostro desmaquillado previamente. En pieles normales es recomendarlo aplicarla 1 ó 2 veces por semana, mientras que en pieles grasas se puede hacer todas las noches.

“El agua carbonatada en principio no tiene contraindicaciones, pero aconsejo, sin embargo, combinarla con los hábitos de higiene facial adecuados a cada tipo de piel según la edad, características y necesidades”, dice la experta Carmen Navarro. Es importante recalcar que cuando hablamos de agua mineral nos referimos al agua sola con gas, sin endulzantes ni saborizantes. Te recomendamos no aplicarla si tienes la piel excesivamente sensible.