7 Usos Del Papel Aluminio Que No Conocías

El papel aluminio es muy utilizado en la cocina, ya que nos permite cocinar algunos alimentos o conservarlos por más tiempo.

Gracias a su material actúa como una barrera que impide el paso de la luz, los olores, las bacterias y permite que no gane o pierda humedad el alimento.

Pero no solo es útil para este tipo de cosas, sino que además puede ser muy útil en otros ámbitos como devolverle filo a las tijeras o aliviar dolores articulares. Las propiedades que lo hacen tan versátil son:

  • Tolerancia térmica: Soporta tanto altas como bajas temperaturas
  • Conductor de la electricidad y el calor
  • Higiénico
  • Impremeable
  • No es tóxico
  • Resiste la corrosión

Alivia dolores

Es ideal para aliviar dolores musculares, articulares e incluso los que se producen en las cicatrices, ya que permite que el calor que genera el cuerpo quede por más tiempo en contacto con la piel, conduciéndolo hacia la zona afectada.

Corta un trozo de papel aluminio, cubre la zona dolorida y encima coloca una venda. Deja que actúa toda la noche y repítelo durante 12 días para aliviar el dolor.

Reparar una conexión de batería

Si tu control remoto no funciona bien a pesar de tener baterías nuevas, puede que los resortes que sostienen las pilas estén sueltos.

Para solucionarlo solo agrega un trozo pequeño de papel aluminio entre la batería y el resorte, esto permitirá que el control vuelva a funcionar ya que es un buen conductor de la electricidad.

Planchar más rápido

Para no demorar tanto tiempo planchando puedes colocar papel aluminio sobre la tabla de planchar y poner sobre esto la ropa. Así podrás planchar los dos lados a la vez, ya que el calor se reflejará.

Afilar tijeras

Si la tijera ya no corta como antes, debes tomar una tira de papel aluminio, doblarlo en tres capas y cortarlo con la tijera. Hazlo varias veces y notarás cómo el filo se irá recuperando.

Removedor estático para lavar la ropa

La electricidad estática que se genera en la lavadora hace que las prendas se adhieran durante el secado, pero si le agregas tres bolitas de aluminio de 5 cm. de diámetro cada una podrás eliminar la estática completamente, ya que se absorberán la cargas liberadas durante el lavado y además la ropa se secará mucho más rápido.

Molde para hacer tortas

Puedes hacer cualquier molde que desees con papel aluminio y no gastar de más en alguna figura que  luego no vas a volver a ocupar. Solo basta con crear la figura en papel aluminio con doble hoja y así no se desarmará. Al ser tan buen conductor de calor, se hará de manera perfecta.

Sellas una bolsa

Puedes crear tu propia bolsa con cierre hermético, utilizando una bolsa común y un trozo de papel de aluminio. Pon el trozo de papel sobre el lugar de la bolsa que deseas sellas y luego pasa la plancha sobre él. Quedará cerrada luego de unos segundos.