7 Remedios Caseros Para Curar Las Llagas De La Boca

Las úlceras bucales, llagas o aftas son heridas que se presentan generalmente en la parte interna de las mejillas, la lengua los labios o las encías y se caracterizan por ser de color blanco o amarillento. Generan dolores y molestias a la hora de comer y hablar.

Existen algunos remedios naturales muy sencillos que te ayudarán a mejorar la salud de tu boca y a eliminar las llagas.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir las aftas sencillamente. Añade una cucharada de bicarbonato a una taza de agua y mezcla bien. Haz gárgaras con esto al menos 3 veces al día, cuidando no tragar el líquido.

Leche de coco

Calienta una taza de agua junto a una taza de coco rallado. Agrega estos ingredientes a la licuadora y procesa por 3 minutos, cuela la mezcla y ya está lista la leche de coco. Puedes usarlo como un enjuague natural 3 veces al día.

Infusión de manzanilla

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la manzanilla ayudan a eliminar las aftas y la mejor forma de ingerirla es a través de una infusión.

Calienta una taza de agua a fuego medio y cuando esté en su punto de ebullición, agrega una cucharada de flores de manzanilla. Bajo el fuego unos minutos y apaga, deja reposar por 5 o 7 minutos. Cuela la infusión y bébela, ten cuidado de que no esté muy caliente porque puede causar dolor.

Miel

La miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a eliminar las llagas en la boca. Además ayuda al crecimiento de los tejidos que actúan en proceso de curación de la heridas.

Sal

Esta sustancia es un antiséptico efectivo y económico para curar las llagas. Agrega una cucharada de sal en una taza de agua tibia, mezcla y haz gárgaras 3 veces al día.

Jugo de cilantro

Gracias a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas, el jugo de cilantro ayuda a reducir el dolor y combatir la infección.

Añade 1 cucharada de hojas de cilantro y dos tazas de agua a la licuadora. Procesa por 2 o 3 minutos y haz gárgaras con el jugo 3 veces al día.

Papaya triturada

Esta fruta tiene compuestos desintoxicantes, como la papaína, ideal para curar dolencias bucales como las aftas, la gingivitis y la candidiasis.

Tritura 2 tajadas de papaya y aplícalo como pasta sobre la zona afectada. Deja actuar por 15 minutos y retira.