Estudio Dice Que Bebida En Base A Cacao Podría Mejorar Tu Salud Muscular

Beber de forma regular una bebida en base a cacao podría mejorar tu rendimiento al caminar y mejorar tu salud muscular en personas con enfermedad arterial periférica (EAP) según un estudio que se publicó en la revista (EAP).

Las personas con EAP tienen las arterias bloqueadas lo que relentiza o incluso detiene el flujo sanguíneo en las piernas lo que genera dolor y dificultad para caminar distancias largas o cortas.

El estudio piloto fue realizado por Northwestern Medicine y sus resultados arrojaron que beber una bebida de cacao tres veces al día por 6 meses mejora el camianr de las personas que padecen EAP.

«El grado de mejora del chocolate fue significativo»la Dra. Mary McDermott autora principal del estudio y profesora de medicina Jeremiah Stamler en la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y médico de Northwestern Medicine.

“El ejercicio actualmente es la terapia médica más efectiva para la EAP. Sin embargo, en este estudio, los beneficios del chocolate fueron comparables a los beneficios del ejercicio». añadió la experta.

Proceso de observación

McDermott dijo que el ensayo realizado a 44 personas era de una muestra pequeña y que se necesitan ensayos clínicos mayores para confirmar los resultados.

Las personas de más de 60 años que tomaron esta bebida tres veces al día por 6 meses caminaron hasta 42,6 metros más en una prueba de caminata de 6 minutos, en comparación a quienes bebieron bebidas sin cacao.

A estas personas se les midió el flujo sanguíneo en sus piernas usando resonancia magnética y los que dieron su permiso tuvieron una biopsia muscular de su pantorilla para evaluar si mejoraba la salud de sus musculos.