7 Increíbles Beneficios De Comer Una Palta Al Día

Gracias a sus grasas saludables la palta puede ser un alimento muy adecuado a la hora de reducir el colesterol malo (LDL) e incluso puede ayudarnos a bajar de peso. La palta es un alimento muy interesante, nutritivo y saludable. Además de ser apetitoso y muy versátil para la cocina, puede prepararse de muchas formas diferentes.

 

Beneficios de la palta

La palta contiene grasas, pero son grasas saludable. Serán muy adecuadas para una dieta cardioprotectora que reducirá el colesterol “malo” en las personas con sobrepeso y obesidad.

Algunos estudios han demostrado que la palta en la dieta diaria, además de ser un producto muy saludable, reduce los niveles del colesterol malo o LDL. La dieta mediterránea es rica en ácidos grasos monoinsaturados, como los que aportan el aceite de oliva extra virgen o los frutos secos.

Este tipo de alimentación puede ayudar a reducir un 30% de las enfermedades cardiovasculares más graves, como los accidentes cerebrovasculares o los infartos en la población de riesgo. En este sentido, la palta es una fuente de esos ácidos grasos, con aportes extras, como las vitaminas, los minerales y las fibras.

Palta para bajar de peso

La mitad de una palta de tamaño mediano contiene al menos, unas 138 calorías. Además aporta una buena proporción de ácido oleico, importante para activar la parte del cerebro encargada de la sensación de saciedad. Por esta razón, la palta disminuye las ganas de continuar comiendo.

Son varias las pruebas realizadas al respecto que han incidido en que el consumo de grasas insaturadas saludables podrías ayudar a la hora de llevar a cabo una dieta y mantenerla de forma constante.

Propiedades antiinflamatorias

La palta entre sus múltiples beneficios ayuda a la prevención de la inflamación corporal, sobre todo en los diferentes problemas relacionados con la artritis. Estos beneficios se consiguen debido a su alto contenido de fitoesteroles, que están en una parte importante de las grasas de la palta. Estos principios activos, los fitoesteroles son realmente importantes para el sistema inflamatorio, ya que ayudan a mantener bajo control la inflamación.

Poder antioxidante

También su alto contenido de carotenoides, así como de otros nutrientes, es otro factor importante entre las propiedades antiinflamatorias de la palta. Tiene un alto contenido de antioxidantes que se convierten en vitamina A, esencial para la salud de nuestros ojos.

Si consumimos una palta al día, rica en grasas, junto con otro tipo de frutas y verduras ricas en carotenoides, nuestro organismo podrá utilizar esos antioxidantes de forma más eficiente. Una excelente idea consiste en añadir siempre unas rodajas de palta a todas sus ensaladas.

Palta contra el riesgo de un ataque al corazón

Esta fruta se destaca por su contenido de grasas saludables, que impulsan los niveles de colesterol bueno (HDL). Este tipo de colesterol puede prevenir las enfermedades del corazón y el posible derrame cerebral.

Si existen antecedentes familiares de ataques cardíacos, es imprescindible incluir palta en la dieta diaria. Para las personas con el nivel de colesterol alto, es un alimento muy recomendado.

Efectos positivos en el embarazo

La palta es rica en folatos y reduce el riesgo de tener defectos de nacimiento. Por eso está indicada para aquellas mujeres que se encuentran atravesando un embarazo, ya que necesitan ingerir suplementos de ácido fólico durante el período de gestación.

Además la palta tiene la capacidad de inhibir el cáncer de próstata y el cáncer oral, así como otros tipos de enfermedades malignas.

Aporte de fibra

Consumir suficiente fibra es fundamental para el intestino y la salud de nuestro organismo en general. Si consumes palta, evitas el riesgo de estreñimiento. Una pieza de esta fruta aporta al organismo casi la mitad de la CDR de fibra.

Vitaminas y minerales

La palta es una magnífica fuente de vitaminas y minerales esenciales. Contiene mayor cantidad de potasio de el plátano. También es rica en vitamina K, vitamina B5 y B6, además de vitamina C.

La vitamina C es antioxidante y es fundamental para el mantenimiento adecuado del sistema inmunitario, del que se derivan la mejora de la función cerebral y la prevención de la demencia.