Con Estos 5 Cambios En Tu Alimentación, Mejorarás Tu Piel En Un Mes

Una piel sana, tonificada y hermosa no solo es el reflejo de una buena genética, sino que además tiene mucho que ver con una alimentación adecuada y de hábitos de vida saludables.

Sin embargo no siempre somos totalmente consientes de que todo lo que incluidos en nuestro plato se evidencia en el día a día en más ojeras o en un rostro hinchado a causa de la retención de líquidos. Por lo que todos los cambios que hagamos en nuestra dieta no solo se reflejará en el peso corporal, sino que además en nuestra piel.

Es importante que hagas los cambios adecuados y sobre todo te mentalices a suprimir algunos hábitos, porque no solo mejorarás el aspecto de tu piel, sino que además notarás un bienestar y un mejor ánimo.

 

1. Jugo de limón con semillas de chía

Si tomas jugo de limón con semillas de chía 5 veces por semana durante un mes, notarás grandes resultados en tu piel. Pero de todas formas debes reducir en tu dieta el consumo de azúcar blanca refinada. Si dejas de consumir eso, los resultados serán visibles en 30 días.

  • Tendrá el cuerpo más sano y libre de toxinas.
  • Combate el envejecimiento prematuro gracias a su potente nivel de vitamina C.
  • Las semillas de chía tiene una concentración de fenoles (antioxidantes) muy elevada, ideal para hacer frente a los radicales libres.
  • Los antioxidantes del limón y las semillas de chía nos permiten reparar la piel maltratada, luchas contra la inflamación y mejorar la elasticidad de la epidermis.

 

2. Incluye en tus ensaladas frescas perejil y cilantro

Aprovecha dos elementos claves que favorecen tu salud y la belleza de tu piel, el perejil y el cilantro. Su sabor es intenso, pero estas plantas medicinales mejoran las funciones hepáticas y renales, actúan como un refuerzo de metabolismo para favorecer la eliminación de toxinas.

Tanto el perejil como el cilantro son muy ricos en ese antioxidantes que previenen el daño de los radicales libres.

 

3. Agua “rosada” para lograr una piel hermosa

El agua rosada es una combinación a base de sal rosa del Himalaya, agua y jugo de limón. La sal del Himalaya dispone de más de 84 minerales y elementos que hacen de ella un elemento muy nutritivo para todo el organismo, especialmente para la piel. Solo debes añadir media cucharadita de sal del Himalaya en un litro de agua e introducir el jugo de un limón. Bébelo a lo largo del día.

 

4. Desayuno con frutos rojos

Un buen tazón con frutos rojos es la mejor manera para iniciar el día, incluye sandía, cerezas, fresas, arándanos, ciruelas, granadas y uvas. Elige las frutas que son de temporada y combínalas.

Busca las de origen orgánico y benefíciate de sus maravillosos antioxidantes y su gran aporte de vitamina C, componente ideales para producir colágeno.

 

5. Ensalada de pepino, sésamo y vinagre de manzana

Uno de los alimentos más increíbles para cuidar la piel es el pepino. Es refrescante, hidrata, no hace subir de peso y es saciante. Para lograr que sea aún más poderoso debemos combinarlo con un poco de vinagre de manzana y semillas de sésamo. Así tendrás una ensalada que puedes agregar a cualquier plato que incluya algo de proteína, como salmón o pechuga de pavo.

 

Comienza a introducir estos pequeños cambios en tu dieta, reducir el consumo de azúcar y grasas saturadas, y podrás ver los resultados en tan solo 30 días.