7 Combinaciones De Alimentos Alcalinos Para Los 7 Días De La Semana

Sabemos que en materia de alimentación no faltan las modas y los consejos de supuestos expertos que nos prometen salud y bienestar si llevamos a cabo determinadas dietas y puntuales consejos. Con respecto a eso, todos hemos oído hablar de los grandes beneficios de los alimentos alcalinos , pero es muy posible que más de uno se pregunte si es realmente necesario dar el paso e incluir cada día en nuestra dieta este tipo de propuestas. En este caso, y en lo que se refiere a los alimentos alcalinos, no hay dudas pues si queremos disfrutar de un mejor equilibrio interno y de una buena calidad de vida, debemos hacerlo: llevar alimentos alcalinos a nuestros platos es sólo ganancia.

 

 

Muchas de las cosas que comemos a diario y de las que disfrutamos, quizá en exceso, son alimentos que tienen un efecto acidificante: azúcares, grasas trans, lácteos, conservantes, edulcorantes, productos químicos, etc. Por su parte, los alimentos alcalinos se caracterizan por contener una serie de vitaminas y minerales que equilibran nuestro pH.

No hinchan, no contienen excesivas calorías y armonizan muchas de las funciones básicas de nuestros órganos.

Si piensas que sería recomendable dejar por completo los alimentos con efecto acidificante para consumir solo los alcalinos,estás muy equivocado. Se trata de tener un adecuado equilibrio. En este caso, la proporción es la siguiente: lo ideal es consumir al día no más de un 30% de alimentos acidificantes. El resto deben ser alcalinos. Es por eso que a continuación, te damos 7 fabulosas propuestas que puedes comer 7 días por semana.

Parejas de alimentos alcalinos

 

1. Paltas y granadas
Una opción maravillosa para nuestro desayuno. Las granadas tienen un alto poder desintoxicante, favorecen la salud cardiovascular y son todo un tesoro de vitaminas (A, C) y minerales (magnesio). Por su parte, algo tan acertado como combinarlas con media palta potenciará aún más el poder alcalinizante de ambos alimentos. No podemos olvidar que la palta es uno de los alimentos alcalinos con más poder. Es rico en grasas monoinsaturadas y tiene como principal beneficio combatir la acidez de nuestro organismo.

 

2. Frutos del bosque con zanahorias
Las zanahorias son medianamente alcalinizantes. No lo son tanto como las paltas  o los limones, pero conseguimos al instante un remedio alcalinizante fabuloso si las combinamos con cualquier fruta del bosque:

Moras
Fresas
Frambuesas
Arándanos
Grosellas
Bayas del saúco
Anímate a prepararte un rico jugo natural, o bien un bol con esta verdura y estos frutos cortados a trozos pequeños. Puedes incluir unos dátiles, le darán un toque dulce y una carga alcalina aún mayor.

 

3. Avena con kiwi

El kiwi con avena es exquisito, un desayuno completo, nutritivo, saciante y, ante todo, alcalino. Entre los alimentos que van de un nivel de alcalinidad mayor hasta uno menor, estos dos se sitúan entre los más destacables. El kiwi, por ejemplo, es más rico en vitamina C que una naranja. La avena, por su parte, es la reina de los cereales, un alimento que cuida de nuestro corazón y de nuestro bienestar y que deberíamos tener presente cada día de la semana.

 

4. Berros, algas y espárragos
Esta combinación puede ser un acompañamiento fantástico para una comida o una cena e ideal para acompañar un poco de salmón o una pechuga a la plancha. Tanto los berros, como las algas y los espárragos nos ayudan a reducir el ácido de nuestro organismo. También nos aportarán una gran cantidad de hierro y calcio, sin olvidar la asparagina , un aminoácido presente en los espárragos que nos ayudará a cuidar de nuestro sistema nervioso.

 

5. Brócoli con limón y ajo
Toma nota de esta receta altamente alcalina: brócoli con ajo y limón. Estos tres alimentos contribuyen a la alcalinización del organismo, y nos ayudan a eliminar esas toxinas que el cuerpo no necesita, facilitando nuestro equilibrio interno y un nivel adecuado de pH. La combinación del brócoli con los antioxidantes del limón potencian a su vez la digestión y la eliminación de lípidos y grasas. El ajo, por su parte, contiene alicina, la cual actúa como un buen antibiótico y un excelente antiinflamatorio capaz de reducir, por ejemplo, la retención de líquidos.
Puedes estar seguro de que esta combinación es tan rica como saludable.

 

6. Lima, limón, papaya y perejil

Quizás te parezca una propuesta algo arriesgada y extraña. Pero, estos 4 alimentos combinados entre sí tienen una virtud fabulosa: cuidar de tus riñones, depurarlos y desinflamarlos. La papaya, por ejemplo, está considerada como el laxante más saludable que existe, muy adecuada además para la la limpieza de colon. El perejil, por su parte es la planta favorita de nuestros riñones. La lima y el limón son dos de las frutas más alcalinas que nos ha dado la naturaleza: no dudes en añadirlas a esta propuesta.

 

7. Sandía con pepino
Puedes prepararte un bol con trocitos de sandía y pepino o llevarlos a la licuadora para servirte un jugo refrescante. Te invitamos a probar esta receta natural, porque son dos alimentos alcalinos ricos en fibra, mucha agua, licopeno, beta-caroteno y vitamina C. Una bebida ligera que, una vez la descubras, se hará imprescindible a lo largo de la semana. Sigue buscando diferentes formas de vivir mejor y más saludable.