5 Trucos Caseros Para Eliminar Rápidamente El Sarro De Tu Inodoro

Además de usar los productos habituales para eliminar el sarro del inodoro (como la lejía, el amoníaco y productos comerciales diseñados para la limpieza del baño), podemos usar elementos de uso común para asearlo.

Es necesario mantener nuestro inodoro limpio para evitar malos olores y problemas de salud. Los inodoros sucios tienen coloraciones amarillentas o marrones e incluso presentar “costras” en algunas zonas. Esto sucede por la acumulación de calcio y diferentes minerales propios del suministro de agua en conjunto con gérmenes y bacterias.

Estas son algunas de la mezclas para eliminar este sucio sarro de tu inodoro.


Vinagre blanco y limón

Esta es una mezcla desinfectante por excelencia que representa una forma ecológica de mantener limpias las superficies domésticas. Para este caso es bastante útil pues sus ácidos naturales descomponen fácilmente los depósitos de sarro del baño, disminuyendo las manchas y removiendo os microorganismos que causan infecciones y malos olores.

Ingredientes:

  • Media taza (125 ml) de vinagre blanco
  • Jugo de un limón

Preparación:

Añade el jugo de limón en media taza de vinagre blanco y luego frota bien la mezcla sobre las áreas que deseas limpiar. Puedes usar una esponja abrasiva o papel lija de agua, según el tipo de mancha.


Bicarbonato y refresco de cola

Puede que hayas visto los videos que usan el truco del refresco de cola para destapar baños, cañerías y desagües. Además de ello, sus compuestos pueden combinarse con otros para remover el sarro y las manchas de tu inodoro.

Ingredientes:

  • 1 lata (330 ml) de cola
  • 1 taza (250 ml) de vinagre blanco
  • 3 cucharadas (30 gramos) de bicarbonato de sodio

Procedimiento:

Vierte la cola sobre el inodoro concentrándote en las zonas donde se concentra el sarro y déjala actuar por media hora. Luego, añade el vinagre blanco junto al bicarbonato de sodio para lograr efervescencia. Deja que actúe por 15 minutos más y luego frota con un cepillo y enjuaga.


Bórax

Aunque es algo más agresivo que los ingredientes anteriores, el bórax no genera un fuerte impacto ambiental ni deja compuestos volátiles perjudiciales para tu salud.

Ingredientes:

  • 1 taza (250 ml) de vinagre blanco
  • 4 cucharadas (40 gramos) de bórax en polvo
  • 1 litro de agua caliente

Preparación:

Procura usar guantes y una mascarilla o tapabocas al manipular estos ingredientes y así evitar accidentes.

Vierte el vinagre blanco sobre la superficie del inodoro y déjalo actuar por 20 minutos. Luego frótalo con un cepillo y enseguida agrega las cuatro cucharadas de bórax en polvo. Después de otros 15 minutos, añade un litro de agua caliente y usa una esponja para retirar las impurezas restantes.


Agua oxigenada y bicarbonato

Estos ingredientes aclaran naturalmente las superficies mientras entregan efectos desinfectantes, lo que constituye una limpieza completa, rápida y fácil.

Ingredientes:

  • Media taza (100 gramos) de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas (20 ml) de agua oxigenada
  • Jugo de un limón (opcional)

Preparación:

Añade agua oxigenada al bicarbonato hasta humedecerlo y formar una pasta, y limpia las paredes del inodoro con ella. Usa un paño o esponja abrasivo para frotar y antes de enjuagar déjalo actuar por 20 minutos. Si quieres, puedes añadirle jugo de limón para un efecto blanqueador más fuerte.


Amoníaco y bicarbonato

Puedes usar un poco de amoníaco con bicarbonato en reemplazo de agua. Bastará una tapa de amoníaco diluida en un litro de agua para retirar el sarro con ayuda de una escobilla. Así eliminarás el sarro fácilmente y blanquearás tu inodoro.


Más sugerencias

Evita mezclas como la de lejía y amoníaco, que resultan altamente tóxicas. Usa cualquiera de las opciones que te recomendamos pero evita mezclarlas, por una posible interacción entre sus ingredientes.

Recuerda siempre proteger tu piel al hacer aseo, especialmente si usar elementos abrasivos. Por seguridad, siempre usa mascarilla si usas lejía o amoníaco.