5 Bebidas Nocturnas Para Limpiar Tu Hígado Y Quemar Grasas Mientras Duermes

Hay bebidas desintoxicantes nocturnas muy eficientes no solo para ayudarte a limpiar el hígado sino también para quemar grasas. Esto es de gran utilidad para aquellas personas que buscan bajar de peso y vencer la obesidad.

La salud hepática se ha visto comprometida por las escasas opciones dietéticas y la continua exposición a toxinas ambientales, haciéndolo ineficiente de cumplir sus funciones. Por lo que resulta cada vez más importante optar por un plan de limpieza que ayuda a remover cualquier desperdicio que altere las funciones del mismo, para ello, las siguientes bebidas desintoxicantes te entregarán cualidades medicinales para ayudarte a perder peso.

Estas bebidas desintoxicantes nocturnas son excelentes porque normalmente el resto de las limpiezas a hígado se hacen a primera hora del día, antes de desayuno, pero la medicina tradicional china considera que el hígado trabaja mejor entre la 1 y las 3 de la mañana cuando el cuerpo se encuentra en reposo.

Cuando al hígado se le proporcionan nutrientes de infusiones antes de ir a dormir, se promueven las condiciones necesarias para hacer una limpieza completa y adecuada, lo cual hará que el metabolismo sea mucho más saludable, que se reduzca la cantidad de toxinas en el cuerpo y aumente la quema de grasa.

 

Infusión de manzanilla

Conocido como té de camomila, es una infusión excelente de beber por las noches, ya que resulta suave de digerir y asiste en la limpieza del hígado por los antioxidantes que posee. Por otro lado, también cuenta con propiedades sedantes que controlan el sistema nervioso, mejorando la calidad de sueño y alivia el estrés.

Además de las propiedades antioxidantes y sedantes, tiene antiinflamatorios que resultan perfectas para aliviar la tensión muscular y los tejidos inflamados.

Por a hervir un vaso de agua y cuando hierva, retíralo del fuego y añade 1 cucharada de flores de manzanilla. Déjalo reposar por 10 minutos y luego bébelo. Repítelo todas las noches por dos semanas.

 

Té de jengibre y limón

Ambos ingredientes hacen una combinación perfecta para promover la pérdida de peso y a su vez mejoran la salud. Los dos son ricos en vitamina C y demás antioxidantes que previenen enfermedades con el fin de optimizar le metabolismo.

En el caso del jengibre, es un antiinflamatorio eficiente para tratar condiciones comunes como la celulitis y además tiene un efecto termogénico que incrementa el consumo de calorías y remueve sustancias de desecho.

El limón por su parte, fortalece el sistema inmunológico porque actúa como limpiador que disminuye la hinchazón abdominal.

Pon a hervir una taza de agua y agrega una rodaja de jengibre junto al zumo de medio limón. Déjalo reposar por 10 o 15 minutos y luego remuévelo. Bébelo al menos 3 veces a la semana.

 

Té de menta

Esta es una bebida saludable que contiene propiedades que mejoran la digestión, sobre todo después de haber comido abundante, los aceites esenciales de mentol y mentona incrementan la capacidad del cuerpo para remover productos de desechos que permanecen en el hígado y el colon.

Agrega 2 cucharadas de hojas de menta a un recipiente con agua, déjalo hervir por 2 minutos y cuélalo. Tómalo media hora antes de dormir, todas las noches por 3 semanas.

 

Agua de limón caliente

El limón es una bebida famosa por consumirse al comienzo del día pero también sumamente eficiente si la bebes por la noche. Esta fruta cuenta con propiedades diuréticas y de limpieza que asisten la función hepática para mejorar las funciones del mismo.

Calienta un vaso de agua y cuando esté lista, agrega el jugo de 1 limón. Tómalo media hora antes de irte a dormir por tres semanas seguidas.

 

Agua de avena

La avena es rica en fibra, vitaminas y minerales, los cuales son excelentes para mejorar la digestión al mismo tiempo que se limpia el hígado e intestino. Además produce un efecto relajante que incrementa la sensación de bienestar por las noches para promueve un sueño reparador.

Pon a remojar 1 taza de avena orgánica integral durante 7 horas. Cuélala y límpiala con agua pura para que elimine los anti nutrientes e inhibidores de enzimas que son liberados durante el remojo. Licúala con una cucharadita de canela en polvo y 6 tazas de agua. Ponlo en un recipiente de vidrio y sírvela a gusto.