5 Aspectos Importantes Que Debes Considerar Al Comprar Zapatos

Aunque a ti no te importe demasiado la moda del momento, el vestuario que escoges cada día sí dice mucho sobre ti, independiente del estilo que te guste, eso define tu personalidad y tu carácter. Por lo mismo es tan importante saber qué va bien con nuestro tipo de cuerpo y qué cosas definitivamente debemos cambiar para sacarnos más provecho.

Uno de los aspectos importantes a la hora de vestirse son los zapatos, con una buena elección, éstos pueden ser tu mejor aliado. Fíjate en los detalles y aprende a escoger el mejor calzado para ti.

Las piernas

Relación entre pierna y tacón

Las piernas gruesas combinadas con tacones finos provocará un efecto indeseado, ya que sus piernas se verán más gruesas en comparación al tacón, el cual se verá más fino. Por otro lado los tacones altos generan un efecto visual que adelgaza las piernas.

Piernas delgadas o anchas

Las piernas delgadas combinan a la perfección con zapatos que destaquen detalles en los tobillos, como los botines, ya que esto provoca que las piernas se ensanchen visualmente y lucir así las pantorrillas.

Las piernas anchas deben evitar a toda costa el calzado que haga hincapié en los tobillos.

Piernas cortas o largas

Si tienes piernas cortas no es recomendable usar zapatos cerrados ni que hagan hincapié en los tobillos, esto provoca que se vea desproporcionado, rompe la armonía de tu cuerpo y además lo acorta.

Si tienes las piernas largas cualquier tipo de calzado te quedará perfecto.

Situaciones personales

Procura cambiar tu calzado de acuerdo a la situación a la que te enfrentas, es decir, en un ámbito laboral escoge aquellos más formales y cerrados. Ten en cuenta además que si vas a usar tacones todo el día es recomendable que éstos midan entre 3 y 5 centímetros para que el peso se pueda distribuir correctamente y los pies no sufran por la inclinación muy pronunciada.

Color

El color también es de suma importancia a la hora de escoger el calzado. Si tienes pies largos y delgados, los tonos oscuros acentuarán esta característica. Se pueden utilizar zapatos que tengan algún detalle de color o relieve.

El color nude suele alargar las piernas, lo que es ideal para personas pequeñas o con piernas cortas.

La punta del calzado

La punta de los zapatos pueden lograr que el pie se vea más ancho o angosto, corto o largo. Aquellos que terminan en punta estilizan el empeine y crean un efecto de alargamiento de piernas al combinarlas con media y pantalón del mismo tono, ideal para personas pequeñas. Pero no es recomendable para quienes tienen las piernas muy delgadas, en este caso los zapatos deberían tener algún detalle o “cortes visuales” en el diseño.

Los zapatos con punta cuadrada ensanchan visualmente el pie, por lo que son ideales para los pies largos, pero debería evitarse en tobillos anchos. Los zapatos con punta redondeada también ensanchan, pero no tanto como los anteriores. Si en la punta además tienen plataforma, podrán estilizar más aún.

Estilo

El estilo definirá el tipo de zapato que mejor te haga sentir según tu objetivo. La imagen que proyectes con tu atuendo será un reflejo de tu identidad, por eso es importante seguir tu instinto y sentirte cómoda con el calzado que escojas.