10 Posturas De Yoga Que Son Beneficiosas Para Las Mujeres

La columna vertebral y la circulación en la zona pélvica son esenciales en la salud femenina. El mal flujo linfático y sanguíneo puede traer problemas que van enfermedades ginecológicas, dolor y pesadez en la zona baja del abdomen y en la zona lumbar, trastornos sexuales, hemorroides y padecimientos intestinales.

Aquí te dejamos algunas posturas de yoga para que tengas salud y te sientas muy bien.

1.Mariposa

Siéntate derecha, junta tus pies, separa rodillas y bájalas lo más cerca del suelo. Apoya la espalda en la pared pegando el arco sacro y los omóplatos en ella, pero sin que la zona lumbar la alcance. Estira el torso lo más arriba que puedas.

El ejercicio dura de 1 a 3 minutos.

Esta postura aliviará la tensión abdominal, relaja las partes internas de tus muslos, aumenta la movilidad de las articulaciones de la cadera y nivela el ciclo menstrual.

2.Torsiones

Siéntate sobre una superficie plana, dobla ligeramente tus piernas, las rodillas deben ubicarse cruzadas y apoyadas en los pies. Pon tu mano izquierda atrás y la mano derecha en tu rodilla izquierda.Inhala y estira el dorso hacía atrás y gira a la izquierda. Mantén esa posición por 20 segundos y luego gira en la dirección contraria.

El ejercicio debe durar 2 minutos.

Te ayuda a relajar tu columna, mejora tu digestión y reduce la talla de cintura.

3.”Abedul” contra la pared

Recuéstate sobre tu espalda, levanta tus piernas y ponlas estiradas sobre la pared. Tus manos deben estar estiradas a los lados del cuerpo.Relaja, estira las piernas y empuja los omóplatos y costillas hacía arriba.mantén la posición y respira profundamente.

El ejercicio debe durar de 3 a 5 minutos.

Abre el tórax, relaja tus hombros y tu abdomen, mejora tu flujo linfático, deshincha piernas, estimula tus órganos abdominales, quita la fatiga y te ayuda con el mal humor.

4.Postura del héroe

Ponte de rodillas y siéntate en tus talones, con los pies a los lados de la cadera. Junta tus manos y ponlas delante de ti. Estira el dorso hacia arriba abriendo el área del tórax y respira profundamente.

El ejercicio dura 1 minuto

Ayuda con músculos del pirineo y las caderas, alivia el dolor en la menstruación, mejora la movilidad de las articulaciones de la cadera.

5.Estiramiento con piernas separadas

Siéntate con tu espalda recta, separa tus piernas e inhala y levanta tus brazos, luego exhala inclínate hacia adelante sin perder la postura de tu espalda. No vayas más abajo si no puedes mantener tu espalda recta.

El ejercicio dura 1 minuto y debe repetirse de 8 a 10 veces.

Te ayuda a fortalecer tu columna vertebral, elimina tus pinzamientos en la ingle, estimula la circulación en la pelvis y la actividad de los ovarios, regulando el ciclo menstrual y previniendo la celulitis.

6.Postura del héroe boca abajo

Siéntate en el suelo con la pelvis apoyada en tus talones y separa las rodillas hacía los lados.Luego apoya tu pecho sobre tus rodillas. Extiende los brazos hacia adelante, sin despegar la pelvis de los talones. Baja la frente al suelo y mantén la posición.

El ejercicio debe durar 1 minuto.

Ayuda con la región lumbar y cervical, estimula la circulación en la zona pélvica.

7.Perro mirando hacía abajo

Siéntate en tus talones con las rodillas separadas y estírate hacía adelante con las manos. Levanta tu pelvis, endereza brazos y piernas. Mantén la línea recta de tus brazos y columna.

El ejercicio se hará dos veces de 30 segundos.

Ayuda a renovar células cerebrales, mejora la piel del rostro, estira músculos traseros del muslo, disminuye la celulitis, estira la columna y elimina dolores en la zona cervical.

8.Postura de bailarín

Párate derecha y extiende tu pierna izquierda hacía atrás, flexiónala y tómala con la mano izquierda por el tobillo. Tensa la pierna hacia atrás y estira con la mano derecha hacía adelante. Repite el ejercicio con la otra pierna.

El ejercicio dura 30 a 40 segundos por cada pierna.

Ayuda a mejorar la postura, a la función renal y acelera el metabolismo.

9.Puente sobre los hombros

Acuéstate boca arriba, flexiona piernas, y coloca tus pies separados a la altura de los hombros.Extiende brazos, levanta la pelvis y arquea tu espalda sin despegar desde el cuello hacía arriba, del suelo.

El ejercicio durará un minuto

Ayuda con el dolor de espalda, fortalece músculos abdominales y el peritoneo, previene el dolor menstrual, reduce la grasa en la cintura, mejora la digestión.

10.Relajación

Acuéstate boca arriba, flexiona las piernas y coloca ambos pies cerca de la pelvis. Separa tus rodillas y junta las plantas de los pies. Extiende brazo hacia los lados. Al exhalar debes relajarte lo más que puedas.

El ejercicio debe durar 3 minutos.

Ayuda a relajar tus músculos, tiene efectos positivos en la psique, elonga cinturas y muslos internos, estimula la circulación en la pelvis y mejora el flujo linfático.