4 Remedios Naturales Para Acabar Con Los Ronquidos

Los ronquidos se pueden producir por estar resfriados o por tener una postura inadecuada a la hora de dormir, pero independiente de la razón, siempre será incómodo tanto para el afectado como para el o los acompañantes. Actualmente existen varios tratamiento para frenar el problema y aún siguen vigentes una serie de remedios que contribuyen a minimizarlos.

Muchos padecen de ronquidos esporádicos y leves, sin embargo, cuando se transforma en un problema crónico y recurrente solo queremos encontrar una solución para eliminarlos. Se producen por una vibración de los tejidos de la garganta cuando el aire fluye a través de esta mientras la persona duerme. Lo que a su vez podría ser la consecuencia de un debilitamiento del tono muscular de la garganta.

Otras causas relacionadas son:

  • Apnea obstructiva del sueño
  • Sobrepeso y obesidad
  • Consumo excesivo de alcohol y tabaco
  • Infecciones nasales y sinusales
  • Problema con la estructura de su boca, nariz o garganta
  • Ingesta de algunos medicamentos
  • Malas posturas al dormir

Aceite esencial de tomillo

Un masaje en los pies con aceite esencial de tomillo podría contribuir a dejar de roncar, según señalan expertos en el campo de la aromaterapia. Sus propiedades ayudan a fortalecer las vías respiratorias e inducen al descanso.

Toma un poco de aceite esencial de tomillo y da un masaje en tus pies. Luego de 3 o 5 minutos, cúbrelos con calcetines y descansa. Repite su aplicación a diario.

Aceite esencial de menta

La menta puede ayudar a limpiar los senos paranasales en caso de infecciones y congestión. Es el complemento perfecto para frenar los ronquidos.

Vierte un poco de aceite de menta en agua hirviendo e inhala los vapores. También puedes usar el aceite para masajear el pecho y los pies. Repite el procedimiento cuando lo consideres necesario.

Hojas de eucalipto

Los componentes del eucalipto pueden ayudar a disolver la mucosidad que obstruye las vías respiratorias. Es un excelente remedio para la sinusitis y la congestión nasal, también es sumamente utilizado para el asma y la bronquitis.

Hierve algunas hojas de eucalipto en abundante agua y cuando llegue a ebullición, inhala los vapores. Cubre tu cabeza con una toalla para aprovechar al máximo el tratamiento. Repite el procedimiento cuando tengas dificultades respiratorias por congestión.

Aceite esencial de madera de cedro

Este aceite es un producto que puedes adquirir en herbolarias y puedes ser un buen aliado para dejar de roncar. Además se recomienda para entrar en un estado de relajación antes de dormir.

Combina el aceite de madera de cedro en partes iguales con aceite de oliva. Frota en los pies, espalda y pecho. Usa el remedio todas las noches si lo consideras necesario.

Combina estos remedios con un estilo de vida saludable y asegúrate de dormir en un entorno confortable.