4 Exquisitos Desayunos Con Avena Para Acelerar Tu Metabolismo

No hay nada más práctico que desayunar avena, ya que resulta extremadamente fácil de preparar, además de ser económicos y muy nutritivos. Lo que sin duda es lo mejor de todo es que te ayudan a perder peso sin tener que realizar ningún esfuerzo.

La avena es un alimento que acelera el metabolismo debido a que contiene múltiples vitaminas y minerales que ayudan a regular los niveles de azúcar en el organismo. Al promover esta función, el organismo aprovecha, de una forma más eficiente, la energía que recibe de los alimentos.

 

Beneficios de la avena al desayuno
La avena tiene un tipo de fibra que reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo, por lo que su consumo evita problemas cardiovasculares y favorece especialmente al corazón. La avena es un cereal rico en fibra soluble que genera una sensación de saciedad inmediata. Por lo tanto, resulta muy beneficiosa si queremos evitar comer por gula o ingerir cantidades innecesarias de alimentos calóricos.

Para asegurarte de obtener los beneficios de los desayunos con avena, lo más recomendable es no incluir demasiados ingredientes en la preparación y optar por su presentación natural; es decir, en hojuelas. Así, te asegurarás de excluir alimentos innecesarios que puedan suprimir los efectos de la avena.

 

1. Avena con canela y manzana

Pon atención al primero de los desayunos con avena que tiene un sabor delicioso, dulce y cremoso. Por ello, es ideal para empezar los días fríos.

Ingredientes
1 taza de hojuelas de avena (250 grs)
2 tazas de leche de almendras (500 ml)
1 manzana cortada en pequeños cubos
2 cucharadas de canela en polvo (30 grs)
2 cucharadas de miel de maple (30 grs)

Preparación
Mezclar la leche de almendras, la avena, la canela y la miel de maple. Remover la mezcla ocasionalmente para evitar que se pegue a la sartén. Dejar calentar hasta que la leche se haya absorbido casi por completo. Retirar del fuego y añadir los trozos de manzana y mezclar. Deja reposar durante 15 minutos. Espolvorear un poco de canela en polvo sobre la avena y disfruta.

 

2. Galletas de avena y pasas
Si no te gustan las pasas puedes cambiarlas por el fruto de tu preferencia: nueces, avellanas, orejones de durazno, arándanos, etcétera. Con esta receta podrás preparar aproximadamente unas 30 galletas. Te recomendamos limitar tu consumo a 4 o 5 galletas por desayuno.

Ingredientes
¾ taza de harina de trigo (190 grs)
½ cucharada de bicarbonato de sodio (7.5 grs)
1 cucharadita de sal marina (5 grs)
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (30 grs)
1 taza de azúcar morena (250 grs)
1 cucharada de extracto de vainilla (15 grs)
½ taza de zumo de manzana natural (125 grs)
2 tazas de avena instantánea (500 grs)
1 taza de pasas (250 grs)
1 cucharada de canela en polvo (15 grs)
Aceite en espray
1 huevo

Preparación
Preparar las bandejas para el horno con el aceite en espray y reserva. En un bol pequeño, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal. En un bol grande bate la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla.
Cuando la mezcla del bol se convierta en crema, añade el zumo de manzana y ⅓ de taza de agua. Mezclar todo hasta que la mezcle sea homogénea. Refrigerar por 2 horas. Precalentar el horno a 350° C. Cocinar la mezcla durante 15 minutos en el horno (o hasta que las galletas estén doradas).

 

3. Batido de pera, jengibre y avena

Si no te gusta cocinar, en ese caso, prueba este delicioso batido.

Ingredientes
½ taza de leche de almendras (125 ml)
½ taza de yogurt griego natural bajo en grasa (125 ml)
½ cucharadita de jengibre recién rallado (7.5 gr)
3 cucharadas de avena (45 gr)
1 cubo de hielo
½ pera

Preparación
Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y disfruta.

 

4. Avena de fresa con crema

Uno de los sabores más populares y consumidos en las avenas comerciales es el de fresas con crema.

Ingredientes
1 taza de agua (250 ml)
½ taza hojuelas naturales (125 gr)
½ rama de canela
½ taza de fresas picadas (125 gr)
1 cucharadita de vinagre balsámico (5 ml)
2 cucharadas de yogurt griego (30 ml)
1 cucharadita de extracto de vainilla natural (5 ml)
1 cucharada de miel (15 ml)

Preparación
En una olla pequeña añadir el agua, la canela y la avena. Cubrir la olla y espera a que el agua hierva.  Cuando alcance el punto de ebullición, reducir la intensidad del fuego. En un bol pequeño, mezclar las fresas con el vinagre balsámico. Presionar las fresas para obtener una pasta y añade el yogurt, la vainilla y la miel. Mezclar todos los ingredientes y reserva. Cuando el agua de la avena se haya absorbido por completo, añadir la pasta de fresas.
Deja reposar durante 2 minutos, retira del fuego y sirve.